Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unas columnas de audio
#31
no compro en Aliexpress, compro por otra plataforma que se llama Mercadolibre, lo compras a la mañana y a la tarde lo tenes en tu casa Smile 

Mercadolibre se creo a 15 cuadras de mi casa y pensar que yo tomaba de vez en cuando un cafe con el dueño y su secretaria y charlabamos... fui uno de los 100 primeros en usar esa plataforma y hoy es un monstruo que esta casi en toda latinoamerica Confused

creo que seria algo como el Wallapop, de ustedes, al principio se creó SOLO para usuarios domesticos (si eras comerciante o negocio TE SACABAN ) y venta de cosas de segundamano (usadas)... hoy esta 110 % orientada SOLO a comerciantes, una pena pero sirve para comprar no para vender.

saludos Brinda
Responder
#32
con mi mujer estamos tratando de recorrer nuestra amada Argentina, antes que desaparezca ...

y como soy un amante del audio y cada vez que salimos me llevo algun equipito EDIFIER de los que tengo, equipos 2.1, pero cansado de llevar parlantitos y suwoofer y cables y que todo en el baul se revuelca cada vez que mi mujer "busca amablemente algo" Big Grin es que dije me hago un boombox como el del Jeep pero chichito, solido y portatil Smile BT, card, USB, radio y aux, pero todo en uno.

y si, si uno va a viajar por este hermoso pais (que ya lo recorri 2 veces con motos y cuatris Smile ) hay que hacerlo con cierto "lujo"

y asi salio este micro proyecto (quedaron otros relegados pero NO perdidos Wink )

ocupa 500mm x 200mm 220mm es (por ahora solo a 220V) pero una vez visto el consumo, veo si le pongo algunas de litio (de esas chatitas de ordenador portatil que tengo nuevas y al pedo Smile ) y complicarme en poco espacio con cargadores y demas...

el sub va atras y tiene un ampli 2.1 de 100 watts al sub y 50+50 watts a cada canal (pero eso alimentado a 24V y con parlantes de 4 ohms ) como lo voy a alimentar con 13,5 V  y 4 ohms solo dara 30W por canal mas 60 watts al sub como mucho, pero para este tamaño es demasiado Smile la fuente es una switching de 12V 20 Amps (240 watts)

lleva un sub de 6,5 " de 300 watts maximo, 2 rango extendido de 4" dual cono y 2 tweeter piezoelectricos de 1,5" (no me gustan mucho los piezoelectricos... pero poner de seda o aluminio titanio era medio al dope a este proyecto ... )

pensaba poner un step up para llevar al ampli a 22 volts pero no creo que esta caja soporte tanta potencia dando un buen sonido ...

a las fotos ...

                   

veremos que sale y como suena

saludos Brinda
Responder
#33
la idea va tomando forma Smile
veremos si suena como se ve (bahhh... a mi me gusto como se ve Big Grin )

                Brinda

tengo que reforzar por dentro el gabinete y hacer la parte de atras que llevará el subwoofer, el tubo de sintonia quedo abajo... porque, 1) me olvide que queria poner uno Rolleyes  y 2) asi no sobrecarga el frente Tongue de paso quedó para "refrigerar" un poco el amplificador ya que queda justo debajo y la entrada y salida del aire del sub lo va a "ventilar"

si le pongo bateria de litio y modulos cargadores los tendré que poner en los habitáculos de los mid - tweeter ya que no me queda mucho espacio en el habitaculo del subwoofer ...

veremos que sale

saludos Brinda
Responder
#34
Que buen acabado XLR, parece enorme en las fotos pero por las dimensiones no es tan grande Big Grin

Eres un artista de la madera!
Responder
#35
Bonitos altavoces, como veo que conoces un poco el tema de sonido dado que llevas tiempo haciéndolos ya que recuerdo que también presentaste en el antiguo foro alguna vez, sin animo de distorsionar el hilo, me gustaría tu opinión referente al coste de venta de altavoces, recientemente e comprado una tv grande y quiero montar un home cinema, e comprado el Denon AVC-X6700H y quiero montar Altavoces Kef:   https://www.studio-22.com/kef-r732-atmos-cinema-pack   mas subwoofer, bueno en total son 12 altavoces, y me parecen carisimos para realmente lo que llevan, y encima los precios están pactados en las tiendas, ya que todas tienen los mismos, incluso e mirado por los paises de la unión europea y mas de lo mismo, la cuestión es que me dan ganas de hacérmelos yo mismo, el tema de madera ningún problema, el tema electrónico se me escapa, no se realmente que llevan los altavoces interiormente,  por que exteriormente no han evolucionado nada, agradecería tu opinión, saludos a todos
Responder
#36
Fernando !! esa linea de KEF es hermosa y tiene la tecnologia UNIQ que segun el fabricante mejora el sonido al estar el tweeter no solo en el medio sino a la altura del cono de medios, no se realmente si eso funciona tan asi  pero se le esta dando mucha pelota a las ondas de audio en los line arrays y en este tipo de bafles, el precio esta mas barato que aca, nada mas que por aca son contados los que se pueden dar ese lujo Smile

mi equipo es viejo y cuando me tire por bafles de esa época escuche unos KEF unos Klipsh y me quede con los JBL, que tienen unos bajos que te tiran para atras Big Grin  asi y todo le agregue un subwoofer, mis equipos son Dolby Pro Logic (muy viejo) y en la sala de escucha hay 9 bafles mas un subwoofer de 400 watts RMS

creo que los tendrias que escuchar (si no lo hiciste ya ) aunque luego el sonido cambia segun el lugar, hay un provebio no se Japones o Chino que dice "si no emociona no sirve" Smile
y si te podes dar el lujo de gastar ese dinero en algo que queres y te gusta .... dale para adelante !!!!

saludos !! Brinda
Responder
#37
bueno como saque las maquinas afuera para reformar un mueble de una colaga de mi mujer (veterinaria) me hice unos baflecitos para mi Big Grin con MDF sobrante y que estoy montando un mini-mini-cine en una habitación que no se usa.

seran bi-amplificados y como llevan parlanes de 4 ohms se puende poner en serie por fuera y tenemos un bafle de 8 ohms Wink 

tweeter de titanio aluminio coax de 4" y unos coax de 6 1/4
estos serna los "rears" el conjunto se completa con dos Edifier Spinnaker para los frontales laterales, un Edifier Luna 5 puenteado en mono para el central y dos subwoofres activos de 100 watts RMS para refuerzo de bajos

llevaran "Reja" de madera y tela ya que a la bruja no le gusta que se vean los parlantes ... y seran negros por el mismo gusto Dodgy 

a las fotos

                                       
Responder
#38
eres el rey de los altavoces XD
Responder
#39
jajaj Kanka !! Smile 

si supieras la cantidad que hay en casa, no se si llego a Rey pero a principito seguro Smile
entre los que hago y los que tengo comprados hay para usar, prestar y regalar, equipos edifier debe haber 10 o 15 mas los que lleve a la casita de Cordoba y al dto de la costa...
me gusta mucho el audio y la musica (no toda, que pones una cumbia o bachata y te cago a tiros Smile )

abrazo !!! Brinda

el mini-mini cine es un proyector (que llega a 200" ) con pantalla de 120" es para ver a 3 metros nomas

el frente seran unos Edifier Spinnaker (triamplificados)

   

un Edifier Luna 5 (bi-amplificado puenteado en mono y sin el telefono Smile  )

   

un subwoofer tipo el Edifier T5 (solo que de 100 watts y el woofer esta abajo y el tubo de sintonia atras pero parecido

   

y atras los que estoy haciendo Smile  mas otro subwoofer igual que el de adelante Blush

veremos que sale ...

salud !! Brinda Brinda
Responder
#40
Todos llevamos nuestra pedrada en la cabeza jaja a mi me ha dao por los pie de rey ultimente jajaja

Muy buenos trabajos xlr
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)