Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unas columnas de audio
#11
un paso mas Smile 

a las columnas ya les hice base ahora a hacer unas similares para los rears y pintarlos

los fondos de la columnas estan listos, a soldar los cfrosovers con los parlantes y las borneras, poner la wata y probarlos ... Confused

me hubiera gustado poner borneras a rosca y que tambien sirven para ficha "banana" pero debido a la cantidad (mas la cantidad que llevara la parte ampli) era prohibitivo para este proyecto ( 1 U$S C/U de las que puse contra 6 U$S las que queria doradas y de excelente calidad, y en total son 20 borneras o 22 si se me ocurre hacer el canal central Big Grin )

a las fotos Rolleyes

                         

saludos Brinda
Responder
#12
asi quedaron con las bases y el fondo (aún desatornillado lleva 44 tornillos C/U Rolleyes pero hay que armarlos por dentro)

recien el martes podre comprar la pintura "blanco Mercedes Benz" para los rears o sourround y empezar a armar la parte de alimentacion y amplificacion del sistema

                   

las bases de los chiquitos seran iguales y cada vez me pica mas el bicho de hacer el canal central ... Rolleyes

en las proximas fotos calculo que pongo los 4 terminados Big Grin

saludos   Brinda
Responder
#13
Como hiciste las bases? Parecen de poliestireno expandido del bueno
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#14
KIKE !! son de madera de pino pintadas Smile

y ya empezamos a hacer la caja que tendra las fuentes y los amplificadores Smile

saludos  Brinda Brinda

                   
Responder
#15
Leer--leo todo, o casi
Hablar, o escribir, muy poco o menos, pero...
No tengo mas remedio que decir que esas columnas se ven (y se escucharan) super de verdad
Muy pero que muy buen trabajo
Responder
#16
Wels !! es todo un honor para mi que te gusten Smile 

mas con la capacidad y las cosas que haces vos, que quedo como lenteja viendo un obelisco, realmente hice unas pruebas ayer con una columna sola con un ampli de 15 + 15 que tambien hice (un canal a los dos medios en serie mas el tweeter en papalelo y el otro canal al subwoofer y..... me encantó Big Grin ) pero claro es como dice el viejo dicho "yo lo cocino, me gusta y me lo como... yo me llamo juan palomo" y es que casi todo lo que hacemos "nos termina gustando mas que a otros" Big Grin pero en realidad me gustó mucho el sonido, a parte de mi equipo de audio principal tengo unos cuantos EDIFIER entre ellos los miticos R1900 T III y unos R2600 (y muchos mas) y estos para escuchar peliculas, MP3 y youtube realmente me gustaron

un fuerte abrazo Wels Brinda Brinda
Responder
#17
[Imagen: attachment.php?aid=1755]
Siempre quería saber para que se usa estas herramientas Big Grin
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#18
si, son increibles debo tener como 10 de diferentes diametros y tengo como 10 calisuares fijos de diametros enormes, calculo que ya esas cosas no se usan mas que por su peso Big Grin  (5 kg cada una ) una pena tanto HSS guardado al dope...

estos son el jueguito de calisuares para relojeria Big Grin 

   


con el mas grande se me habia ocurrido la idea de hacer un tipo de "cepillo" para madera, pero no quise meterme en camisa de 11 varas... Confused

saludos Brinda Brinda
Responder
#19
(05-15-2022, 02:15 PM)XLR escribió: si, son increibles debo tener como 10 de diferentes diametros y tengo como 10 calisuares fijos de diametros enormes, calculo que ya esas cosas no se usan mas que por su peso Big Grin  (5 kg cada una ) una pena tanto HSS guardado al dope...

estos son el jueguito de calisuares para relojeria Big Grin 




con el mas grande se me habia ocurrido la idea de hacer un tipo de "cepillo" para madera, pero no quise meterme en camisa de 11 varas... Confused

saludos Brinda Brinda
Son escariadores????? Creo recordar que ya los habías presentado.
Las columnas me uno a todos los comentarios positivos y supongo que no tendrás vecinos, porque como le des caña....
Brinda Brinda
Responder
#20
los dos que estan haciendo peso si son escariadores uno escalonado y el otro helicoidal y hay otros que son dentados, los que estan todo juntos son calisuares fijos de 38 mm para abajo hasta 11 mm.
desconozco con que maquina se usarian ya que tienen el cuadrado como si fueran machos de 1/4 " Big Grin 

si tengo vecinos, pero la sala de audio esta medio tratada para no joder tanto (paredes dobles y aislaciones en techo) el equipo grande tira 1450 Watts RMS en 5 aplificadores y estas columnas solo soportan unos 300 por canal Big Grin  (y apenas les voy a dar unos 150  a 180 watts RMS por canal) para escucharlas a unos 80 o 100 por canal es suficiente para una pelicula Smile

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)