Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuchillas para ranura sejer
#1
Buenos días.
Alguien podría decirme la referencia para cuchillas para ranurar ejes y colocar sejers de 1mm.
Supongo que no se podrán utilizar los portas de tronzar?
No las encuentro salvo enmarcas de muy buena calidad como Sandvick Coromat, pero el precio es muy alto para lo que voy a utilizarlas.
Saludos y gracias
Responder
#2
Creo que en esa medida te va a costar.
https://foro.metalaficion.com › ...
Ranurado 1mm ancho. - Foro MetalAficion
Mira este post.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12667.0
Responder
#3
yo las veces que lo hice, lo hice con un cobalto dandole la forma y funciono bien usandolo de a poco (lo use para la roladora y el elevador de escaleras) pero habra que ver que tipo de acero tenes que trabajar en ese eje..

saludos Brinda
Responder
#4
https://es.aliexpress.com/item/328358219...-recommend
Este tipo de portas no son muy caros, yo para los que hago suelo pulir insertos de trozar.
Responder
#5
Gracias por la ayuda.
Los post de antiguo foro ya los había mirado.
Lo de afilar los cobaltos se me da francamente mal.
¿Se pueden pulir los insertos par reducir el ancho de la ranura? ¿Con que debería pulirlos?
Gracias
Responder
#6
Hola
Las plaquitas tienen en su composición un 80% de carburo de wolframio, así que para mecanizarlas hay que emplear una piedra esmeril específica para ese material (que suele ser de color averdosado y con un grano muy fino). También se puede rebajar con un disco de lijar. Pero que sepas que ese material lleva un tratamiento superficial, que es el que le da la tenacidad. Si lo quitas pierdes todas las propiedades de la plaquita (si es para trabajar luego con un material blando no hay mayor problema, pero como le metas inox, puedes llevar un disgusto)

Lo de afilar los cobaltos es mas sencillo de lo que piensas, si utilizas el procedimiento adecuado: si tratas de mecanizarla "a mano" jodido vas, pero si juegas moviendo el soporte de apoyo, dándole la inclinación precisa y acercándolo a la piedra lo necesario, es coser y cantar. Te puedes entrenar primero con un cacho fierro, que es bien barato
No obstante que sepas que para afilar los cobaltos existe un piedra específica en forma de vaso, que trabaja por el lateral. También es básico que la piedra esté refrentada y no tenga surcos, que para eso existe el "diamante" de rectificarlas

Saludos
Responder
#7
Gracias Lima, tu respuesta me resulta muy ilustrativa .
Con la ayuda de algún tutorial del antiguo foro espero conseguir afilar las barras.
Saludos
Responder
#8
Tienes alguna herramienta de tronzar?. Qué mango de herramienta usas habitualmente?.12;16;20;25?.
Yo tengo herramientas de tronzar. De 1,5 de ancho la más pequeña y una vez necesité una ranura para circlip de 1 mm aprox pues una plaquita de 1,5 le repase de lado y con cuidado comprobando con el calibrador. Y después la guardé para otras ocasiones.
Si puedes compra algún porta de ranurar. Yo tengo de varias medidas. Puedes comprar la que más uses. Y una caja de placas. 
https://es.aliexpress.com/item/4000462752658.html
Creo que éste tiene muchos modelos.
Sí quieres antes de comprar pones lo que vayas a comprar y así podemos comprobar que no estás equivocado. 
Saludos.
Responder
#9
Gracias Tecleador.
Tengo herramientas de 12, tengo lamas de 2 mm.
De la que pones en el enlace supongo que seria MGHR 12 12 1.5.
Saludos
Responder
#10
Sí. Es algo más rígida que la lama de tronzar. También puedes usarla para tronzar pequeños diámetros. Y es posible que la cojas un poco más adelantada para que te sea más fácil afilar la plaquita.
Saludos.

Puedes intentar afilar la placa de 2mm que tienes. Trincandola con un alicate o similar. Por si es para un trabajo puntual.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)