Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva CNC ...
#1
Hola, estoy armando una nueva CNC, si finalmente queda como yo pretendo sera la ultima. Voy a ir MUY DESPACIO porque vengo de tiempos complicados, y ni hablar del dolar en Argentina, pero a medida que pueda ire subiendo info para compartir.

De momento estoy trabajando en el gabinete, me resolvi por usar uno de PC MODIFICADO y colocar una rpi + display touch 5. En principio voy a probar linux cnc en la misma rpi que he visto a avanzado mucho, pero finalmente no creo que la utilice para eso, estoy pensando mas en armar un monitor de las cocitas de la cnc, temperatura de los drivers y placa, estado de las fuentes ( volt + amp ), rpm del motor, estado de los switchs, etc ... mas COMO CHICHE  que como algo necesario.
De placa una NVMC 5 EJES. De drivers los viejos y fieles Toshiba 6600, de fuente una de pc para obtener 12V ( coolers y placa) 3V (leds y chiches) 5V controles digitales y rpi. De fuente para los motores una de 36V 15amp. (la estoy esperando). Como de pinta hasta ahora viene barbara ... habra que ver como sigue. 
les dejo unas imagenes.
 [Imagen: Whats-App-Image-2022-04-08-at-22-36-11.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2022-04-09-at-19-28-50.jpg]
Compilando el kernel RT si el cual linux cnc no anda ... es bastante laborioso ya que es chiquita la rpi.
[Imagen: Whats-App-Image-2022-04-09-at-20-17-14.jpg]
El frente con sus chiches + potenciometro del husillo
[Imagen: Whats-App-Image-2022-04-10-at-09-38-15.jpg]

[Imagen: gab.png]

Saludos.
Responder
#2
muy buen comienzo !!

siempre tuve las ganas de hacer una CNC para las cosas que hago pero la falta de espacio lo complica ...
mi hijo se recibe este año de tecnico en robotica y electronica y esta haciendo un par de "robots" como práctica para la escuela en arduino y lo ayudo en lo que puedo Smile 

lo unico que le pedí es que con un arduino me haga un sistema para por control remoto poner en contacto el Jeep darle (mediante relays) arranque pararlo y unas cuantas cosas mas, veremos que sale Rolleyes (si bien odio todo lo electronico en un vehiculo, menos el audio Smile , este vehiculo se puede poner en  marcha con un simple destornillador, asique tendre que sacar el accseso facil a bateria, burro de arranque y distribuidor Dodgy )

tomo asiento para ver tus avances Smile 
¿de que parte de Argentina sos? yo soy del partido de Vte Lopez (Carapachay)

saludos !!! Brinda
Responder
#3
(04-10-2022, 03:40 PM)XLR escribió: muy buen comienzo !!

¿de que parte de Argentina sos? yo soy del partido de Vte Lopez (Carapachay)

saludos !!! Brinda

Hola ... Gracias ... soy de La Plata, Buenos Aires ... no estamos tan lejos.
Saludos.
Responder
#4
Avanzamos un poquito .
Ya tengo montadas las tres fuentes.
1. Fuente PC STANDAR de donde obtengo los 12V para la controladora, los coolers internos, luces, 5V para  alimentacion voltimetro - amperimetro, la raspberry ( que a pesar de los 20 amp me sigue diicendo low voltaje  Sad ), y 3 V para algun led que ponder en su momento ... etc ...
2. Fuente 36V 12Amp. Parta los drivers de los motores. 
3. Fuente Husilo 500W

Ya tengo montado el display con la raspberry, instalado linux CNC recompilado el kernel RT .. actualmente trabajando en ajustar el display de linux cnc a la medida de mi pantallita (800x480) que ya se que se puede AQUI EL POST pero no termino de entender como ... 

Me resta traer de afuera unas plaquitas para Pi L-CNC RPI (desarrolladas por Christof Wagner) que permiten trabajar con LPT pero se me esta haciendo misión imposible sacar 50 dólares de la argentina, tambien he visto que se puede utilizar la MESA 7C81, asi que estoy viendo.
Cosa de Locos ..!
Saludos. 
[Imagen: gab-1.jpg]


[Imagen: gab-2.jpg]
[Imagen: gab-3.jpg]
Se puede apreciar la pantalla cortada, falta resolucion.
Responder
#5
muy lindo !! me encanto el display Big Grin

pero esas fuentes genericas de 500 watts jamas de los jamases te van a dar 20A en la linea de 12V ... (no llegan ni a 300 watts reales)

para eso necesitas una de buena marca, Termaltake, OCZ, Topower, etc. de al menos 600 watts reales Smile (lo mejor una switching regulada de 12V 30A y para bajar voltaje unos stepdown a 5 y a 3V )

saludos Brinda
Responder
#6
(04-15-2022, 02:45 PM)XLR escribió: muy lindo !! me encanto el display Big Grin

pero esas fuentes genericas de 500 watts jamas de los jamases te van a dar 20A en la linea de 12V ... (no llegan ni a 300 watts reales)
Gracias !
Tampoco la rpi funciona con 12 V ... Los 20 amp están en la línea de 5 ..... Wink
Responder
#7
tampoco te tira 20 A en la linea de 5 ... Rolleyes

ninguna fuente generica ni de 600 watts llega a esos amperajes ni en 12 ni en 5 V ...

los amperes y watts en esas fuentes chinorras son tan mentirosos como los que les ponen a la pilas 18650 ... te encontras marcadas a 7800 mA/h y hasta 9900 mA/h y casi ninguna de ese tamaño supera los 3000 mA/h Sad
Responder
#8
Bueno, ahi avance un poquito mas ... ya prepare los soportes de conector de red y usb ... 
[Imagen: gab-4.jpg]

[Imagen: gab-5.jpg]


Saludos.!
Responder
#9
Buen Dia ...!!
Avanzamos un poco en la nueva cnc ... como ya anticipe la estoy haciendo con tiempo y sin apuro pero ya vamos llegando al final.
Algunas piezas criticas las mande a cortar con laser en chapa 1/8 aquellas sobre las que se asientan los rodamientos y la bandeja de plasma, otras las corte con "mi plasma" que al fin lo logre hacer funcionar medianamente bien.
No quiero aburrir con los detalles pero en resumen: La parte electronica estaba lista y en espera, la parte mecanica esta lista,  actualmente estoy cableando para comenzar las pruebas. Una vez que termino de probar toca desarmar todo, pintar .. volver a ensamblar y final.
les dejo 3 imagenes y un enlace a instagram con el desarrollo completo en fotos de la maquina.

INSTAGRAM: https://instagram.com/alejandrojmvara?ig...mMyMTA2M2Y=

Es mucho mas agil que poner 50 fotos en el foro.


[Imagen: 4.png]

[Imagen: 5.jpg]

[Imagen: 6.jpg]

Saludos.
Responder
#10
Hola ..!!
No veo mucho movimiento pero igual yo posteo y muestro avances, no pongo todo el desarrollo porque tengo que llenar de imagenes al cuete cualquier duda consulten.
La maquina esta lista y funcionando. Faltan detalles de terminación.
[Imagen: 10.jpg]
[Imagen: 9.jpg]

Tengo que colocar el spoil board y pense en dejar un pequeño sector para plasma, aunque estoy en duda de hacerlo completo y armar aparte una bandeja para el plasma que sea montante. También un mueble sobre la maquina con dos cajones ( fresas herramientas de medicion, grampas, etc ... ) y unas puertitas.

[Imagen: 11.png]
[Imagen: 12.png]

Luego para terminar falta el detalle del mueble donde alojar toda la electrónica.
[Imagen: 13.png]
[Imagen: 14.png]



saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)