Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta sobre maquinas TIG ACDC para pobres.
#1
Buenas, ando buscando una maquina TIG ACDC, he preguntando en tiendas, y en una de ellas me han comentado que marcas como Galagar o Telwin estan ahi en lo economico pero siendo bastante buenas. Lo unico es que claro, son economicas comparandolas con una ESAB o Fronius, que ya dan tembleques sus precios.

Le he estado dando vueltas, y lo cierto es que la maquina no la quiero para trabajar, la quiero para aprender, no le voy a exigir horas de trabajo continuo. Seguramente suelde algo y este mirando el truño que he hecho durante 15minutos como un bobo jajaja.

Por eso despues de sacar cuentas y ver que lo mas economico bueno seria una galagar smart 200 acdc... unos 1200 euros mas todo la parafernalia que lleva el tig de botella y demas. Pues he empezado a ver marcas chinoalemanas y cosas asi. Que estan por la mitad de precio mas o menos.

¿Lo que busco? Ni lo tengo claro, porque como digo no se soldar. Pero si tengo claro que quiero que haga muchas cosas, aluminio, pulsos, etc... cosas que luego a lo mejor ni se usan en el dia a dia, simplemente porque la quiero para aprender, que si el dia de mañana voy a trabajar en una empresa y tienen una maquina buena, pues que no sean tantas cosas las que tenga que aprender de ella.

Las que creo que me puedo permitir:

-Vector Welding NEWYORK 2500 AC/DC.
-Stahlwerk AC/DC TIG 200 PLASMA ST IGBT
-Sherman DIGITIG AC/DC
-Bienvenida cualquier aportacion! xD

La NEWYORK seria la unica que tendria alguna cosa mas, por tener plasma tambien. Pero en lo demas si no me equivoco son muy parecidas, no? Los precios rondan entre los 600-700 euros. Asi tengo margen para buscar botella y demas cosillas.

Pongo estas porque son las que he visto en dos tiendas que a mi parecer son de fiar, he oido cosas buenas de ellas, no pongo links a los productos por eso mismo, porque siempre que se nombra una empresa arranca un pique tonto. Pero supongo todo el mundo sabe cuales son viendo las marcas. 

Se que la mentalidad de muchos sera comprar una de electrodo buena de verdad que tenga para tig aunque no tenga pulso, ni alterna ni nada de eso... y ya mas adelante mirar que necesito. Y puede que os suene raro que quiera comprar algo que hace muchas cosas y seguramente ninguna bien jajaja... Pero yo estoy formandome y voy al lado contrario, quiero aprender cosas que tienen maquinas que no me puedo permitir. Y con suerte el dia de mañana esas cosas las use en empresas que si pueden comprarlas xD

Sobre todo quiero la maquina porque lo que tengo claro en el mes que llevo de curso es que esto es practicar, practicar... practicar un poco mas y vuelta a practicar jajaja 
Y el curso son 6 meses y no me cuesta dinero, pero en la misma academia veo que cursos de perfeccionamiento de tal o cual cosa son 350 euros por una semana. Pues esta claro que tendre que perfeccionar en casa y probar todas las tonterias que se me ocurran cuando termine la academia. 

Un saludo y perdon por el toston... que soy bastante pesao xD
Responder
#2
Buenas, yo tengo la Stahlwerk AC/DC TIG PLASMA y Electrodo revestido y va perfecta.
Materiales de buena calidad, de construcción Alemana, o eso dicen.
A nivel de soldar con electrodo, no te esperes gran cosa, porque van mucho mejor las Telwin, pero para soldaduras normales de taller de herrero, va bien
El TIG va perfecto, consiguiendo soldar espesores muy finos. Los espesores mas gordos, es mas complicado, pero eso no es por la maquina, sino la pericia de cada uno.
Y el CUT (Plasma), he cortado aceros hasta 5mm sin que el corte se desmenuce o pierda ese filo que parece que sea láser o chorro agua.
En principio puede llegar a 12mm de espesor, pero el compresor que tengo no me mantiene los 8Kg de presión que necesita,así que si quieres cortar con plasma, asegúrate antes que tu compresor aguanta esa presión sin perder el caudal.
Por lo demás, es una buena maquina, aunque no comparable con comprar 3 maquinas independientes una para cada cosa.
Espero que mi opinión te ayude.
Un saludo
Responder
#3
Muchas gracias!!!

 De compresor el que tengo es sencillo, es un abac de 1.5cv, 8 bares, pero es de los portatiles con el calderin enano. Esta pensado mas para pistolas de clavos y cosas asi. A lo mejor si pillo un extintor grande y me hago algun experimento para unirlo y que tenga mas litros. Estaba pensando hacerlo para poder pintar algunas cosillas con el.

 ¿Se nota mucho en el corte por plasma cuando arranca el compresor? En pintura si esta claro que es una faena ese momento. Pero no se como va el tema del plasma y el caudal de aire.
Responder
#4
Buenas Isma , yo lo que tengo es todo trifasico y no te puedo ayudar mucho , pero si te digo que lo que compres que tenga buen servicio técnico ,que si te pasa algo luego no son nada mas que pegas con los repuestos y líos.
Antiguamente eran bobinados gordos y placas con componentes mas o menos sustituibles ,
ahora lo hacen para que no te entre ni la punta del soldador
En fin a ver si tienes suerte y aciertas con una buena maquina
Un saludo
Fresadora Lagun FV4 , Correa F2UE , fresadora CNC Cinch Mill 25 , torno Enterprise , sierra Samur,
Sierra de cinta para madera , sierra MJM, maquina de soldar de hilo Miller 283 ,de TIG Selco
260 AC/DC , inverter Solter Styl Pro 195 , lijadora de brazos Letag , pulidora Super Lema otra lijadora sin marca , una lijadora calibradora , y cacharros mil
Responder
#5
Al final he comprado una sherman digitig ac/dc multipulse, la semana que viene me llegara. Tiene mas botones que el coche fantastico. A aprender a usarla, que no tengo ni idea jajaja
Permite toquetear muchas cosas, que al final es lo que busco, aprender.

Un saludo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)