Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manual torno Ergoyen T5
#1
Photo 
Buenas, un amigo se ha comprado este torno y le gustaría tener el manual. No sabe ni en qué año se fabrico. 
saludos 
   
Responder
#2
En el foro viejo, tecleador habia adjuntado el manual de su T12, que no es igual pero bueno, menos es nada. Rastreando por la red igual puede encontrar algo (buscando también como pinacho, que son lo mismo)

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=35420.0
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
Muchas gracias Kike!
Mi amigo ha mirado el manual y dice esto, por si a alguien le interesa: 

"Ese modelo es como el T6, los que son un poco más modernos que el mío.

Se diferencian porque ya llevan caja volante para los avances y el mío sólo palancas."

saludos
Responder
#4
Si funciona no es tan necesario.El manual muchas veces tiene menos información de lo que se imaginan. En el que yo tenía venía más dedicado a la nivecaión y colocación que el torno en sí. Es un torno sencillo. Velocidades, avances y poco más. Teniendo las tablas de roscado. Yo en el mío no tenía la relación de avances así que no sabía que avance llevaba. Pero tornear torneaba. El manual es como tener un complemento que no se usa( en la mayoría de los casos) pero se desea. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)