Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta: templar con agua o con aceite.
#11
Antes de nada, si es un tornillo tipico (acesa/irimo) compraria la mordazas nuevas y ahorraría tiempo y dolores de cabeza. Si no quedase mas opción que fabricar, tampoco me volvería loco con el tratamiento térmico, o dejarlo como está, que aguanta de sobra, o como mucho un templado en aceite usado que de paso lo deja pavonado
Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Hedisa TD17, Ara-mon 601
Responder
#12
Totalmente de acuerdo
Responder
#13
Revisando el cajón de hierros guardados pos si acaso, (chatarra pura y dura pero que a veces te sacan de un apuro, sindrome de Diógenes), ecuentro un trozo de barra de cobalto del mismo tipo que se usa en las herramientas de torno, tiene las medidas que necesito però mas largo.

Solo tengo que cortarlo a la longitud adecuada y hacer los dos taladros de 6 mm para sujetarlo como mordaza, aparte de moletearlo en cruz con la radial de disco delgado de 1 mm.

Pero pienso:  como puedo taladrar un cobalto, he visto que venden brocas de widia para metal (no las de pared) de 6 mm. por unos 12 euros mas portes.

Vale mas la broca y los portes que el tornillo de banco.

Pregunto: si una broca de widia de pared o mamposteria, de 6 mm.  se podria afilar para cortar metal, tengo una muela doble con piedra blanca y la otra verde.

¿Puede servir el afilar la broca para taladrar el cobalto con refrigeracion?

Tengo spray de aceite de corte.

Pd.- en la web del vendedor indican que las brocas de widia para metal se tienen que usar con maquinas estaticas, no con taladros de mano por ser muy quebradizas, en mi caso tengo un pequeño taladro de columna.
Responder
#14
HOLA maquines
En esta tienda tienes cantidad de material que venden "al corte"
Es muy posible que puedas encontrar el tipo de acero que buscas, yo la empleo bastante, funcionan muy bien, buenos precios y bajos costes en porte, normalmente yo suelo comprar en trozos de 500 milímetros, así tengo siempre algún resto"
https://www.randrade.com/aceros-al-carbo...esults=130
Responder
#15
creo que la barra de cobalto (sea al 12 o 15 ) no te va a servir mucho ya que es media quebradiza ...
Responder
#16
Pues mi gozo en un pozo.

Miraré a ver Andrade que es lo que tiene y si no le pondré la mordaza de hierro negro del herrero, a ver que tarda en marcarse debido al uso.
Responder
#17
esta es la mia https://forometalaficion.com/foro/thread-88.html

saludos !! Brinda
Responder
#18
Como dirían en FORJADO A FUEGO..................
"No se trata de lo que tus piezas le hagan a la mordaza ,  se trata le los daños que las mordazas hagan a tus piezas".......................
Responder
#19
Yo hice unas con una cuchilla desgastada agrícola que me regalaron, creo que era una reja de un cultivador o un chisel,  en la agricultura se utilizan aleaciones excepcionales en cuanto a dureza y resistencia. La recocí calentándola en una fragua de gas y dejándola enfriar dentro con la fragua cerrada. La temple después de mecanizada calentándola hasta que no se pegaba el imán y enfriándola en aceite. Para el revenido 2horas en el horno de cocina a 200ºC. Te aseguro que no se marca ni con la lima, eso si no tengo ni idea que aleación es.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)