Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Falla de diseño en fresadora?
#1
Tengo una fresadora, marca El Cantabrico, en la cual tengo el problema de vibraciones, que solo puedo eliminar (mas o menos) bloqueando totalmente el movimiento transversal. Siempre creí que se trata de una falta de diseño de la guía. Estoy diseñando una modificación para agregarle una superficie plana de apoyo ¿Ustedes que opinan?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#2
Que seguramente tengas el.patin o cuña muy suelto.. suelen tener dos o tres tornillos de ajuste mas el tornillo de freno.... con el freno suelto tienes q ajustar los otros para q la mesa deslice sin movimientos laterales ...y cuando aprietes el freno se bloque.... de todas maneras tambien influye el estado de las tuercas y husillos y si vas en avamce o oposicion fresando
Responder
#3
Entiendo como se ajustan las guias el problema me parece mas  de diseño
Unos dibujos de como son las guías cola de milano que he visto en casi toda las maquinas y las guías que tiene mi fresa


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#4
Supongo que entre la cola de milano y los tornillos de apriete tienes el patín o cuña. Siendo una maquina antigua también la podrían haber rectificado y haberse pasado, un fallo de diseño es bastante raro.
Responder
#5
En ese dibujo falta la cuña de ajuste....no conozco ningun torno o fresadora con un minimo de precision q no la tenga...de la manera q tu lo has dibujado tendria q ser un mecanizado ultrapreciso...y nonhay posibilidad de ajustar ... si lo hicieron asi es una cagada de diseño de nivel
Responder
#6
Si tiene cuña, sistema sistema de ajuste y todo lo necesario . El dibujo intentaba mostrar la geometría de las guías. El problema que veo es que al no tener una zona plana (en la parte inferior) , una pequeña holgura (la mínima para no romperse el brazo con la manija) permite un movimiento de torsión que se amplifica mas arriba. Con la cola de milano "tradicional", al ajustar la coliza, empuja todo el conjunto hacia abajo. En las guías que posee mi fresa al apretar solo apoya en la parte superior, siendo de menor superficie e insuficiente.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#7
Siendo.asi yo probaria con meterle unas tiras de turcite para mejorar el.ajuste.. sino te toca rasquetear y repasar las colas y rehacer la cuña
Responder
#8
   

Si miras estos tornos de ultraprecisión de Hardinge utilizan ese sistema de colas de milano... quizá no sea peor este sistema o sea mejor que los habituales incluso. Yo creo que si le das una revisión y un buen ajuste solucionarás el problema.

Saludos
Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)