Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceite para cojinetes de bronce
#1
Acabo de comprarme un torno muy antiguo de los de poleas y por lo que he conseguido saber se trata de un Alfred H schutte y esta en bastante buenas condiciones pero tiene desgaste en los cojinetes de bronce, he visto todo el hilo de una restauracion en la que le han puesto rodamientos, pero como yo lo voy ha usar muy poco, y tengo otros tornos quiero dejarlo original del todo y le voy a reconstruir los cojinetes originales, ( si ha llegado hasta aqui con los originales, no creo que yo llegue a gastar otro juego nuevo).

No tengo ninguna otra maquina con cojinetes de bronce asi que no se que aceite es el mas indicado para esto, ya he investigado y se encuentra con facilidad aceites de este tipo para cosas de radio control pero no creo que para un torno sea lo mismo, ya que nada que ver tienen la R.P.M de un torno con las de un radio control, y tambien hay informacion de los fabricantes como skf pero me gustaria saber que aceite empleais los que teneis este tipo de tornos tan antiguos.
Responder
#2
Hola !! yo tengo un torno copia del South Bend y uso aceite comun de automovil o algun monogrado sae 30.

lo que si te recomiendo es que si vas a hacer bujes nuevos les hagas lo que por aqui llamamos "patas de araña" no son mas que ranuras de lubricacion Smile

[attachment=1573][attachment=1574]

eso hace que el buje este mejor lubricado y se desgaste menos

saludos !! Brinda
Responder
#3
Estamos restaurando uno que se ha comprado un amigo y le hemos tenido q hacer los cojinetes nuevos, un trabajo espectacular de forjador de sueños , y con una sae5w30 van bien... ojo con usar valuvulinas q algunas tienen adimentos q se comen el bronce
Responder
#4
Ok gracias por las respuestas,usare aceite normal de coche y le hare las ranuras de engrase aunque originalmente no las lleve, de todas formas va a trabajar muy poco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)