Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo juguete!!!
#1
Este año los reyes han venido cargados!! Tongue

Me han regalado varias maquinas antiguas que estaban arrinconadas en un trastero llenándose de oxido y mierda.
Una sierra sabi14, esta la adecentaré y la pondre a la venta porque tengo una igual funcionando.
Una cepilladora Sacia l300, es una maquina que siempre he tenido en la lista...
y este monstruo del que no se ni nombre ni apellido...
Por lo robusto que es y las poleas de transmisión planas caculo que será de principios de siglo pasado.
Esta en muy buen estado ,sin roturas ni chapuzas, lo que mas me llama la atención es que no tiene marcas de broca en el plato!
quiero restaurarlo y ponerlo a funcionar.
Pero me gustaria que me ayudaseis a identificarlo.
Por suerte tengo un tollo de correa plana y una cantidad enorme de uniones para correas, de un lote que compré . Debo tener mas de un millar de uniones para correas planas!! Big Grin
   
Justo detras puede verse mi martillo pilón( para que os hagáis una idea del tamaño)
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#2
Hermoso !!!! cuando yo tenia 12 años (1974) me fui a trabajar en los veranos a una torneria de madera, pero las maquinas eran todas para metal ya que torneaban quebracho colorado (durisimo)

y habia un taladro de pie muy muy parecido a este al tuyo le falta la "polea" que con una correa laaaarga lo unia con un eje que normalmente estaba cerca del techo y todas las maquinas se colgaban de ese eje que era accionado por un motor grande electrico y supongo que nates por uno a vapor Smile

linda maquina para restaurar, saludos Brinda

EDIT: tal vez le puedas preguntar al que vende este https://es.wallapop.com/item/taladro-de-...-507840314
Responder
#3
Gracias por el enlace!

El quebracho colorado debe ser parecido al Guayacán o el Lignum Vitae.
Son demas maderas mas duras, se usaban para hacer casquillos para los ejes de las helices de los barcos. Suelen mecanizarsecon herramientas de widia.
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#4
hace años casi me hago con su primo..... que bonicos
Responder
#5
Que buenos regalos! Si que vinieron los reyes adelantados

Son joyas de épocas pasadas, a veces pienso que si me tocara la loteria sería ideal montar un taller retro con maquinas de principios de siglo, al mas puro estilo del museo de la maquina herramienta de elgoibar, todo lleno de correas colgando del techo, solo por el placer de verlo funcionar  Smile

Curioso que tenga la mesa virgen, se ve que en aquella época los maquinistas tenian bien de aprecio a lo que manejaban. Esperamos avances y ver como coge color y brillo

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#6
He estado mirando en la pagina del museo de Elgóibar y tienen uno muy parecido.
me he fijado que tuene un pedal en el lateral izquierdo(mirando la maquina de frente) con el que se movia la correa. pasando de una libre a la de trabajo. eso no creo que lo replique.
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#7
Como los embarrados estaban girando de manera continua, tenían que tener algún dispositivo de embrague para poder echar a andar cada máquina individualmente, el sistema era similar al que llevan los martillos pilones como el que tienes tu, supongo que habrás visto el video este (la mordaza no está tan cuidada como tu plato Big Grin)

https://www.youtube.com/watch?v=r3ixj5EG1NQ&t=47s

En tu caso, si va a llevar un motor propio pues ese sistema está de mas
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#8
aunque te llevaria mas espacio atras podrias acoplar directo al eje de abajo (digo al de abajo para conservar ambos ejes y el "espiritu " de la maquina) podrias acoplar un motor y un variador, y al motor lo unis con un manchon de goma o cardanico, u otra forma seria con el motor de lado con dos poleas la del motor y la que te falta Smile

saludos Brinda
Responder
#9
La idea es acoplar un motor con variador. Seguramente con correa plana para qur quede mas acorde con la máquina.
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#10
Hola
Hace años tuvimos en la fábrica al "padre" de ese. Incorporaba un "retoño" apellidado sierra (que tenía la peculiaridad de serrar hacia adelante, no hacia atrás como es lo convencional). Lo tuve que quitar (sustituido por un ERLO) debido a que no cumplía la Reglamentación de Máquinas; y su adecuación era bastante costosa. Amén de no tener las posibilidades de control que tiene el ERLO. Se lo regalé al proyectista de una "empresa colaboradora", el cual lo tiene de adorno en una finca
A la fábrica llegó en 1920
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)