Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno Emco Maximat V10
#1
Hola a Todos, soy nuevo en el mecanizado y en el foro. Recientemente he adquirido un Emco Maximat V10, (Adjuntaré fotos en el proximo post).
Me gustaría conocer a usuarios que tengan esta misma maquina para contrastar opiniones e información. 
Por el momento mi intención es montarle un variador de frecuencia para controlar las revoluciones ya que la caja de velocidades tiene varios piñones dañados y le faltan marchas. Los piñones rotos son de un material plastico, que me imagino que haran de elementos "fusibles" y como no encuentro recambios he pensado en suprimir esa parte. 
Gracias y un saludo.
Responder
#2
No conozco tu torno pero si no encuetras engranajes orginales en plástico o Acetal mira en MOOTIO y alguna casa más en internet, 
Los engranajes no creo que actúen como fusibles, más bien habrán padecido alguna burrada.
El variador siempre es buena opción pero si trabajas mucho tiempo a pocas rpm hay que vigilar la refrigeracion
Saludos
Responder
#3