Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mesa para fresadora en perfil 60x60x3
#1
Buenas a todos! Vamos poco a poco pero no estamos parados....

Tras recibir el soldador inverter y unos fierros, me puse a hacer la mesa de la Fresadora que ando restaurando...., he usado perfil 60x60x3, lose puede que sea excesivo, pero bueno para empezar queria 3mm de espesor porque hace muchisimos anyos que no sueldo.....

He usado electrodo 6013 de 2.5mm a una corriente de unos 75-85A dependiendo de las zonas a soldar.


[Imagen: a0jGpAr.jpg]

[Imagen: q9PXAKU.jpg]

Unas fotillos de las soldaduras, algunas peores, otras un poco menos peores....jajajaja

[Imagen: 2AEzmqx.jpg]

[Imagen: NdYXTwd.jpg]

[Imagen: VgZPc4M.jpg]

Aqui una por pasos, no continuada porque habia un poco de agujero

[Imagen: g4leHGT.jpg]

[Imagen: iq5V78d.jpg]

[Imagen: BvtReeD.jpg]

[Imagen: altsjj3.jpg]

[Imagen: fKFRafh.jpg]

[Imagen: k8isTyL.jpg]

[Imagen: EE47fit.jpg]

Y bueno algunas de las soldaduras vistas ya lijadas y las patas puestas, las patas son para 400Kg con M10 a una pletina de 3mm que va "tapando" las patas

[Imagen: eYShZPr.jpg]

[Imagen: GbUa7DW.jpg]

[Imagen: nLENKsH.jpg]

He puesto unos agujeros para poner unas ruedas en caso extremo de necesitar mover la mesa. Puedo levantarla con un gato, poner las ruedas y listo. 

Aun queda mucho que mejorar, pero para ser lo primero, bueno segundo, primero hice una mesa para la prensa...., no me quejo.

Ahora me queda acabar alguna cosilla y pintar. En el frente no lleva largero ya que voy a meter un carro de herramientas. Las dimensiones de la mesa son 800x500x900 aproximadamente. 

Tenia una duda que os queria consultar. Al ser perfil hueco tiene bastante resonancia digamos cuando dar golpes y demas, habia pensado en llenar la estructura con espuma expansiva (De poliuretano), creeis que sera algun problema? Mejorara la resonancia? Algo en contra excepto que si necesito volver a soldar algo, no podre?

Saludos!!!
Responder
#2
Buenas, para estas cosas vi un vídeo que recomendaba llenar los tubos de arena seca, la que se usa para filtros de piscina por ejemplo. Parece ser que mejora bastante la vibración. 
saludos
Responder
#3
Buenas Bertx! Pues me parece bastante buena idea la verdad, lo que igual solo lo pondria en las patas, porque si le meto a todo el cuerpo le sumo facil otros 35kg a la mesa asi haciendo calculos rapidos.
Responder
#4
En el vídeo lo llenaba hasta arriba y soldaba una tapa. De hecho, iba golpeando las patas para que la arena se asentara bien. Si no lo llenas, no sé yo si dará el mismo resultado.
Responder
#5
Voy a ver si compro 25Kg de arena para piscinas y hago la prueba, dejare un par de agujeros para meter la arena....

Os voy comentando!
Responder
#6
Por el tema de la resonancia, mal no le vendrá, aunque la verdad que golpes en principio, un banco para una fresadora no debería recibir.

El tema soldaduras, al final es práctica y mas práctica, quemar un par de paquetes de rutilos y ya se le va cogiendo el punto, pero bueno, para nuestros proyectos nos vamos arreglando...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
!!!!! PEAZO MESA¡¡¡¡
Para lo de "resonancia" una posible solución
Entiendo que pondrás algún tipo de bandeja o similar entre la mesa y la fresadora, por lo de las virutas y demás cosas
Puedes comprar un trozo de goma no muy gruesa, la tienen para juntas de unos 2mm de grueso, cortas unas tiras y las repartes cubriendo los rubos, eso reducirá bastante los ruidos, es barato, y pesa muy poco
Responder
#8
Siendo el perfil de 3 mm de grosor yo hubiera soldado con electrodo de 3,25: mayor rapidez y mejor acabado
Responder
#9
(12-01-2021, 09:39 AM)wels escribió: Para lo de "resonancia" una posible solución

Gracias Wels, como tablero ira una tabla de HPL de 6mm, voy a darle una vuelta al tema de las gomas tambien! Gracias!!

(12-03-2021, 01:10 PM)lima escribió: Siendo el perfil de 3 mm de grosor yo hubiera soldado con electrodo de 3,25: mayor rapidez y mejor acabado

Buenas Lima, totalmente de acuerdo. He sido bastante conservador ya que hacia muchisimo que no soldaba, la proxima vez pruebo con electrodo de 3mm.

Saludos!
Responder
#10
Bueno, otro poquito de mesa, casi casi acabada, hoy me llego el panel HPL de 6mm

[Imagen: sglpqZh.jpg]

He estado haciendo unos tapones en POM para tapar unos agujeros que hice atras roscados M8 para posibles accesorios como montar el DRO

[Imagen: oTuzyrE.jpg]

[Imagen: Rlq7fhC.jpg]

[Imagen: om7VafE.jpg]

[Imagen: 0hU61mO.jpg]

[Imagen: akTHDYD.jpg]

[Imagen: Edvdx6t.jpg]

Me tiene que llegar arena de cuarzo para hacer una prueba (Sino la usare para otro proposito), acabar otros tapones esta vez M12, y fijar el tablero que creo que metere unos remaches, aun pensando si meterlos con un pequenyo rebaje o directamente sin rebaje tengo que darle una vuelta....

Saludos!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)