Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jashone E190M engranajes de roscar
#1
Hola a todos. Pues este el torno que me e pillado está sucio pero de momento lo poco que lo e trasteado parece estar más o menos bien.
Bueno estoy buscando las ruedas de roscar son de módulo 1.5 y ya e encontrado engranajes fabricados a falta de tornear el centro y rebajar el grosor pero tengo varias dudas porque el esquema de la tabla me confunde las posiciones de los engranajes a ver si alguien me puede ayudar y si tuviera algún el manual completo porque encontré uno pero no está completo
 Bueno siguiendo con los engranajes en la tabla esta indica las posiciones pero no me queda claro cuál es el del cabezal marcado como (m) y cuál el de la lira marcado como (C avances ) se supone pero si os fijáis en la tabla sale rueda m y e pero no me aclaro


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#2
Bueno la cosa va avanzando sobre toda la mierda que tiene venga a frotar se va viendo mejor

Este es pringue de aceite que tiene yo diría que está macerado jejej aceite de gran calidad jejje
Y otra cosa quiero limpiar el fondo de la caja de velocidades del cabezal hay muchos restos de viruta de los engranajes de las rascadas que llevan, e pensado limpiar con limpia frenos y ya echar el nuevo aceite y dentro de unas horas volver a cambiar el aceite, el que usa es sae 40 mono grado por lo menos el manual que yo he localizado dice eso


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#3
Las ruedas, pues entiendo que la M es la superior (la del cabezal) y la E la ultima de abajo. Sales de dudas poniendo una de las combinaciones que marca la tabla, y dar una pasada fina con una herramienta sobre un bruto, y midiendo el paso de la rosca que genera si coincide con lo seleccionado

Parece que tienes un buen trabajo por delante de adecentación de ese jashone, asi que vete documentando esos avances que siempre gustan

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Yo creo que la M es la n°3 contando desde el cabezal y es porque la del cabezal va junto con una polea que es la que se usa para cilindrar con la polea que está en la posición E, la n°2 es de eje corredizo y va aún selector para engranar la marcha del tren de engranajes, el n°3 ya es fijo pero doble con su chaveta y Un clip para poder cambiar rápido y el 4 es con corredera Para ya ajustar con el 5 que se supone que es el E pero en el diagrama de la placa dice que es C.Avances pues yo ya melio un poco pero yo pienso que es como e explicado, ya tengo que comprar engranajes dejarlos a la medida Y hacer chaveta, porque buscando encontré esta foto que salen todos los engranajes y todos tienen chaveta 
Lo que más me gustaría es un manual completo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)