Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volantes sierra samur
#1
HolA chicos
En el antiguo foro se habló sobre diversos métodos para recauchutar los volantes de una sierra de cinta samur, pero nadie llegó a comentar los resultados. Pues bien yo ahora tengo el mismo problema y me han presupuestado revestidlos de poliuretano 250€ cada uno igual que lo que piden en reparaciones samur por un intercambio, ademas tengo que intentar rellenar de soldadura y volver a mecanuzar el canal, ya que el iluminado que la tenía estuvo trabajando hasta que se comió el volante.
Ante estos costes se me ocurre:
Utilizar poliuretano líquido https://www.castrocompositesshop.com/es/elastomeros/2404-sistema-elastómero-hpe-v2-de-dureza-ajustable-shore-a-40-85.html de este tipo que no se que resultado dará.
Pegar dos tiras de goma en forma de t, lo que dudo que aguanten sin despegarse.
A ver si alguien me ayuda.
Por cierto el soldador era a 220 v así que ya no tengo problema.
Gracias
Responder
#2
Buenas chatarrero ,yo tengo una Samur tambien , creo que si tendria que ponerle el recubrimiento de goma nuevo
compraria goma negra que venden de los espesores que quieras , limpiaria bien el volante de la sierra
cortaria una tira de la anchura , lijaria la cara de la goma que voy a pegar , le daria cola de contacto (la de los zapateros de toda la vida) al volante y a la goma , cuando este seco que no se te pegue
el dedo ,la iria poniendo encima ayudado de unos buenos martillazos para que se pegue bien
 el empalme lo haria a 45 grados de la banda cuando termines de dar la vuelta
Creo que eso deveria de bastar
Si lo haces bien ya puedes andar con tino para pegar la tira en su sitio que te las ves negras si quiere despegarla despues
ya nos contaras a ver que tal
Un saludo
Responder
#3
a mi el señor marti me dijo en su momento que siempre lo habia hecho con lamina de corcho para todas sus sierras
Responder
#4
Hola, restaure una SAMUR 300 y los volantes los recubri de caucho, y una centauro también, y van de cine, lo hice en un taller especializado en recauchutados, creo que es lo más adecuado, el poliuretano es más adecuado para rodillos, las virutas metálicas se clavan en el poliuretano y se va degradando, en las de madera pasa también con la resina al rasparla, pon caucho que es mucho mejor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)