Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revisión horno curado de refractarios
#11
Smile Smile  Brinda perfe!
(lemat, no hay problema, aunque solo sea por la carcasa y tengas que reconstruirlo entero por dentro, ya compensa)

Dejo como adjunto un fichero excel que encontré para calcular el bobinado de una resistencia segun nuestros requerimientos (potencia, espacio, voltaje tipo de hilo..), lo que no puedo es citar la fuente porque no se ni de donde lo saque

saludos cordiales


Archivos adjuntos
.xls   CALCULO RESISTENCIAS.xls (Tamaño: 36.5 KB / Descargas: 110)
Responder
#12
Esta es la fuente https://smart2000.pagesperso-orange.fr y el resultado del cálculo garantizado, tengo un horno que lleva muchos años funcionando y calculé con esa tabla la resistencia
Responder
#13
Hola trece
si, tienes razón, no sabia lo del nicrom porque siempre he usado hilo de Khantal A1, este horno también las lleva, creo que lo comento en el post, solo que de 1.2mm porque si las pongo de 1.5mm no tengo suficiente espacio en el horno, consumirían mas potencia y no me lo aguanta la instalación eléctrica.

Sobre el material de la resistencia, el hilo de Khantal A1  conocía la composición y algo que me llamo la atención fue en el anterior horno, cuando vi que las resistencias se descolgaban por estar mal soportabas, pensé que se quemarían por estar en contacto unas espiras con otras cercanas, y no fue así, creo que la capa de recubrimiento que se forma como también es aislante evita que entre en contacto el metal de la resistencia y así se ha tirado hasta que lo he cambiado

Sobre esas resistencia cerámicas, también las conozco, carísimas las estuve tanteando, al final me eran mas practicas las resistencias convencionales, que para el uso que le voy a dar, mas que de sobra

Gracias por el link, no me suena que lo sacase de esa web, pero a saber.. muy interesante igualmente

saludos cordiales
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)