Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA: COMPRAR TORNO CON 2.800 O 3.000 EUROS
#1
Hola a todos. Como siempre un placer leer vuestros post y aprender un poco cada día.
Llegó la hora de comprarme un torno y la verdad, que una vez llegado el momento he empezado con un tope de dinero pero lo que me ocurre es que digo: por un poco mas................luego vuelvo a decir: por otro poco mas..................... y al final esto no tiene fin. Porque además del torno, como todos sabréis luego lo peor que son las herramientas, que como te gusten como a mi ya la hemos liado.
Bueno os quiero pedir ayuda.
¿Qué torno os compraríais con un presupuesto de  2800 o 3000 euros? Este precio me refiero al torno solo, sin banco, pero puede ser con accesorios que traiga de fábrica. Por supuesto con IVA incluido y a poder ser transporte ya que según me ha dicho eso cuesta poco. 
Espero vuestra ayuda y opiniones.
Responder
#2
Hola, por si no ha quedado claro mi exposición. La idea de gastarme sobre 2800 a 3000 euros es por un torno nuevo. Y también que el torno sea de tamaño mediano, ya que puede ser que haya tornos antiguos que cuesten bastante menos pero no quiero algo asi ya que aparte del peso, tamaño, busco algo mas práctico. He visto varios en Tecnomáquinas pero aún asi no tengo muy claro cual compraría ya que hay varios en la misma franja de precio.
EsperO vuestra ayuda.
Un saludo
MARCOS64
Responder
#3
viendo que queres algo nuevo no puedo decirte que es lo mejor por ese precio...

soy de la idea de uno usado de marca que no sea chino... sea Español Checo Ingles o lo que sea, pero hay que buscar uno bueno y casi seguro hacerle mantenimiento o restaurarlo

yo tengo un Boffelli Finazzi de los 60 que es copia del mitico South Bend, es cordobes (pero de Cordoba Argentina Smile ) y me quedo con este antes que cualqier chinolo de los que vienen por aca.

pero seguro que te van a orientar bien por aca

habia un usuario "Michel" y en su canal le podes preguntar que seria lo mejor por ese precio este es su canal https://www.youtube.com/c/TrPrecisionMachining/videos

y de verdad vi pocos que sepan tanto sobre mecanizado y maquinas como Michel

saludos Brinda
Responder
#4
Hola.

Por ese precio y precisamente aconsejado por el citado Michel (para mi un gran maestro del mecanizo), tienes este:

https://tecnomaquinas.es/tornos/679-hbm-280g.html

En su canal podrás ver sus características y lo que es capaz de "hacer" ese torno.

También te aconsejo que veas los vídeos del canal de Michel de "herramientas y utillaje", te lo digo sobre todo por tu comentario:


(11-19-2021, 07:45 PM)MARCOS64 escribió: ... luego lo peor que son las herramientas, que como te gusten como a mi ya la hemos liado...

No es "como te gusten" es que son necesarias: De poco te vale tener una buena máquina sino tienes herramientas para poder utilizarla.

Sería un poco como tener un buen coche, pero no tener gasolina con la que pueda "andar" ... sería mejor tener un peor coche pero poderle poner gasolina.

Es decir, que has de contar sí o sí con destinar un mínimo necesario de presupuesto para herramientas para poder "empezar" a mecanizar.

Un saludo.
Responder
#5
Muchas gracias a los dos. Si conozco el canal de Michel y lo sigo pero no he caido de preguntarle. Lo haré y seguiré leyendo vuestras opiniones y asesoramientos.
Gracias
Saludos
MARCOS64
Responder
#6
El 280G es una opcion muy buena comparada con el resto de modelos que hay alrededor de ese dinero nuevo, pero con ese presupuesto, no descartaría para nada la busqueda de uno usado puesto que si no tienes prisa, puedes conseguir algo profesional decente, mi pinacho sin ir mas lejos entró dentro de ese presupuesto, y es una máquina muy superior

Si el tema tamaño/peso es un condicionante para ti, pues lo dicho, un 280g y a funcionar
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
Reitero mis gracias a todos. Por supuesto Michel es un referente en el mundo del torno y fresadora y le he pedido también ayuda para mi compra. Como habéis comentado alguno el HBM 280g es una buena opción que yo barajo y también el HBM 330x600 Completo 230Volt pero no se cual de estos dos compraría.
Por supuesto no me importaría comprar uno de segunda mano, que no fuese muy grande pero siempre me queda la duda de si estará bien, ajustado, recambios, etc. pero no lo descarto y voy mirando por si sale algo interesante.
Seguiré leyendo vuestros consejos y ayuda.
Gracias
Saludos
MARCOS64
Responder
#8
buenas tardes

fui muy pesado en el antiguo foro... pero siempre digo lo mismo que te compres un torno profesional, nada de sobremesa o marcas mas destinadas a hobbie

por el presupuesto que pones buscando bien y sin prisas puedes encontrar algo muy bueno


saludos
Responder
#9
(11-21-2021, 11:16 PM)MARCOS64 escribió: Como habéis comentado alguno el HBM 280g es una buena opción que yo barajo y también el HBM 330x600 Completo 230Volt pero no se cual de estos dos compraría.

MARCOS64 yo tengo un 280G de tecnomaquinas, al que le he puesto un motor de 2CV (+60€), un cambio rapido de herramientas Multifix A1 (+240€) y te aseguro que es una joya! Come inoxidable sin problemas (con una buena herramienta), y va muy pero que muy bien.
Como critica, decirte que el contra punto, no es de lo mejorcito, pero sirve de sobras.

Viene con 3 platos , 3 garras, 4 garras y uno plano, y mas que de sobras para trabajos del dia a dia.

Yo te lo recomiendo.
Responder
#10
Hola a todos otra vez, muchos coincides en el HBM 280G, mas que en el HBM 330X600 230 V, me imagino que algo tendrá mejor.
Lo de un torno profesional, no me importa si se ajusta al precio pero que no esté muy trillado y ese es mi problema ya que creo que no tengo los conocimientos suficientes para comprobar o saber mirar lo que hay que comprobar y saber asi si esta bien, sin holguras, etc.
Si alguno de vosotros veis algo interesante y queréis pasarme el enlace, os lo agradecería.
¿Que tal es la marca Warco? Pues hace tiempo que venden uno.
Gracias y seguiré con paciencia.
Un saludo
MARCOS64




Hola de nuevo. 
Os mando estos dos enlaces de dos tornos que llevan ya tiempo vendiéndolos, y posiblemente alguno sea del foro.
Nada tiene que ver el precio de uno con el del otro, pero me imagino que tampoco sus prestaciones, calidades, posibilidades..........
A ver que opinais:

https://es.wallapop.com/item/torno-metal...-659352965

https://www.milanuncios.com/otros-motor/...502857.htm


Gracias
Saludos
MARCOS64
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)