Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno en una chatarreria
#1
Hola,  hoy 18 de noviembre he visitado una chatarreria de mi población  (46410 Sueca - Valencia) y me he encontrado un torno que lo habian descargado esta tarde. Es aleman supongo que es de los años 50.

He tomado dos fotografias, El precio que piden por si alguien le interesa, es de 80 centimos kg, pesa unos 750 Kg. O sea 600 euros, el estado a simple vista es lamentable, pero es lo que hay, Si por lo que sea a alguien le interesa que me envie un correo y le faciitaria el telefono de la chatarreria.

Estara disponible hasta mañana dia 19 de noviembre hacia mediodia que passara el camion de 20 toneladas para cargar la chatarrra exitente y el torno,  para llevarlo al desguace.

Obsolescencia programada. Todo envejece.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Coje el plato Y alguna cosa más. No sé si decir D.E.P.
Responder
#3
Tengo un torno pequeño Emco, ignoro como se desmonta este plato tan grande, Mañana a primera hora me desplazo y lo miro, si llego antes que el camion con el pulpo.
Responder
#4
Por detrás tiene tres tornillos y sale el plato solo sin el adaptador que se quedaría en el torno. Mira si está bien. Y si tiene las otras garras. Es por decir algo. Que igual ni merece la pena.
Responder
#5
Ya recuerdo como se desmonta lo miro y lo intento, gracias.
Responder
#6
Esta mañana he visitado la chatarreria para desmontar el plato del torno. Salió sin ningun problema, pesa 13 kg.
Ya veremos para que lo uso.
Esta tarde estaba el trailer con pulpo cargando la chatarra y el torno, Su ultimo viaje rumbo a la trituradora.
Acompaño fotos.

D.E.P.

Así acabará el torno, vídeos:

Vídeo de una trituradora de chatarra https://youtu.be/LnSFR4aamn0  

Vídeo de otra trituradora https://youtu.be/vOcKRdgPFac

Triturando coches  https://youtu.be/niO-qcLnHFI


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#7
buenos videos, siempre me llamo la atencion las "cuchillas " de estos monstruos Smile

pero, pobres autos Sad  si fuera por mi fabricaria menos autos y reviviria los viejos (los que se puedan obvio) a lo sumo les pondria motor electrico.

hay autos que no merecen morir un Mercury 49, una el camino 65, una Bronco 81, un CJ 5 y tantos otros Smile
soy viejo (58) y no me gustan los autos nuevos son todos iguales sin personalidad y llenos de electronica y lucecitas que no son mas que espejos de colores, que hace al piloto cada vez mas bobo...

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)