Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manual torno T.O.R modelo T12
#1
Pues eso compañeros que he adquirido un torno T.O.R modelo T12 de 1000 entre puntos del cual no tengo manuales y apenas información, según e investigado al parecer o este torno se fabrico con el mismo modelo pero por distintos fabricantes, o las empresas fueron compradas o absorbidas y se siguió fabricando este modelo de torno, puesto que por las imágenes que he visto también los hay de la marca PINACHO,  ERGOYEN y alguno mas entre ellos T.O.R y como ya he comentado necesitaría el manual o toda la información que pueda conseguir sobre el.
Os agradecería si disponéis de alguna información que me la pasarais, o si alguien me puede decir donde conseguirla.
Un saludo a tod@s y gracias por adelantado.
Responder
#2
Es este tu torno?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#3
Si, ese es. La unca diferencia es que ese es de 1,5 metros y el mio es de un metro.
Responder
#4
https://foro.metalaficion.com/index.php?...#msg388043.
Espero te sirva.
Saludos
Responder
#5
Muchas gracias lemat, lo que veo es muy escueto ese manual, mas bien son las verificaciones y mediciones de fabricación. No se si ese sera el manual propiamente dicho, por lo menos ya tengo algo mas me antes, muy agradecido.  Un saudí.

Es un saludo, no un saudí que el señor del corrector esta gracioso hoy.
Responder
#6
Al menos en los modelos viejos de pinacho, donde entraría ese T12, el manual es de ese palo: detalle de la instalación, tabla de verificaciones, engrase, despiece, esquema electrico y detalle de los accesorios y de las relaciones de transmision y roscado. En los mas modernos se incorporó mas información de uso, pero en tu caso me da que con lo de ese post lo tienes todo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
Qué quieres saber?. Es mejor ir al grano. Yo trabajé con ese torno algunos años y algunas cosas sé pero tampoco lo diseñé ni lo fabriqué ni lo desarmé. Saludos.
En mi caso era un Ergoyen.
Responder
#8
Como bien deciis creo que tendré que apañarme con el manual que me ha pasado el compañero. Creo que con eso y con la practica terminare por conocerlo bien. OS agradezco a todos vuestras respuestas y vuestro interés. Y tendré en cuenta tus conocimientos Tecleador sobre este torno, si tengo algunas dudas concretas me pondré en contacto contigo si no te importa. Y ya puestos, que te parece esta maquina en concreto. Un saludo a todos y gracias.
Responder
#9
Buenos días los manuales de estas maquinas profesionales al contrario que algunas de aficionado actuales solamente dan las características , puntos de engrase , instalación .............pero no enseñan a manejarlas , para eso la escuela y o empezar con alguien que sepa, aquí a nivel aficionado: preguntas , algún video , y sobre todo y muy importante algún libro o manual genérico, sobre todo para conocer rpm, velocidades de corte, roscas, herramientas y sus afilados, en resumen todos lo necesario para manejarlas como aficionado tienes que ir aprendiendo para terminar utilizándolas como un profesional .
Saludos y a disfrutar
Responder
#10
Te puedo decir que nunca miré el manual para nada. Salvo para pasarlo por el foro.
Es un torno pequeño pero comparado con los chinos pequeños es mucho mejor. Porque tiene más capacidades. Tiene escote. 52 de caña. Hay que cambiar piñones para hacer roscas pero es muy fácil. Casi todas las métricas la haces con el 36 80 y algunas que faltan con el 40 80 tren doble.. Y las withworh pocas hice: Más bien las de tubería , 11 hilos y 14. 24 66 creo que eran. Tren sencillo.
Teníamos montado un plato de 250 mm y cono morse 4 en el contrapunto. Tenía topes en la última barra de abajo. Pero nunca los usé. Botonera en frente. Que se considera peligrosa. Pero nunca tuve un percanse por éso.
Monta plato kk 5 tipo bayoneta M-10
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)