Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
plato 5c en cumbre022
#1
bueno hoy he tenido la mañana para mi y he retomado el torno, así que me puse manos a la obra a poner en servicio un plato 5c que adquirí hace unos meses tras ver los vídeos de michel

primero adapte un contraplato que llevaba también un año dando tumbos por el garaje . no hay mucho que decir , un trabajo simple que con las fotos se entiende


   


   

y ya con sus agujeros de fijación

   


 




accesorio para usar pinzas er32


   







me ha quedado unas 4 centésimas que seguro que son mejorables , para la segunda fase le haré los agujeros de centrado con prisioneros a los lados como ya hice en un plato de er32 que tengo para que el ajuste ya sea deluxe, de momento por hoy es hasta donde llegue y incluso con esas 4 centésimas para mis cosas me sobra, espero que os guste
Responder
#2
Saludos Kankarrio. Yo tambien tengo un 5C a medias para el Cumbre. Pero no entiendo lo del adaptador para ER 32, supongo que será por que tienes pinzas para ER 32 y no quieres comprar las especificas del 5 C.
De momento estoy con la visualización siguiendo tu post de hace algun tiempo. Cuando acabe con las reglas terminaré de mecanizar el contraplato para el 5C y ya lo podré montar.
Saludos.
Responder
#3
Buen trabajo, y si a ti te gusta y estas conforme pues mejor que mejor, que es de lo que se trata, disfrutar de lo que se hace. Lo de las pinzas en los tornos, hace tiempo no lo terminaba de ver, hoy me parece algo imprescindible a nivel de precisión y rapidez, es una mejora muy interesante, saludos.
Responder
#4
y por que no usar un mt4 /er 32 direntamente con un tirante posterior o pinzas cono morse de amarre directo ?
ventajas ? inconvenientes?
Responder
#5
(11-05-2021, 06:42 PM)juan53 escribió: Saludos Kankarrio. Yo tambien tengo un 5C a medias para el Cumbre. Pero no entiendo lo del adaptador para ER 32, supongo que será por que tienes pinzas para ER 32 y no quieres comprar las especificas del 5 C.
De momento estoy con la visualización siguiendo tu post de hace algun tiempo. Cuando acabe con las reglas terminaré de mecanizar el contraplato para el 5C y ya lo podré montar.
Salu


Si tengo pinzas 5c unas cuantas y de camino unas para cuadradas... el adaptador para er32 es un elemento mas para abrir el abanico.

Decirte q por mo q vale un adaptador de estos 16 eu me lo he pillado porq tengo muchas er32 y pocas 5c por el momento, y porq ultimamente apenas puedo hacer cosas por el curro  , casi q arranco maquinas para arreglar otras cosas y ultimamente me pasa q para arreglar algo de las mil llaves q tengo pues siempre me falta la necesaria.....asi q cuanto mas posibilidades tenga mejor... un juguete mas

(11-05-2021, 07:54 PM)LEOO escribió: y por que no usar un mt4 /er 32 direntamente con un tirante posterior o pinzas cono morse de amarre directo ?
ventajas ? inconvenientes?

He usado varias un mt4 er32  y sirve, ventaja economico, 

Desventajas: 
No permite barras largas porq el propio tirante te ciega el cañon  

Tienes que andar con llaves apretando y a la vez bloqueando para abrir y cerrar la pinza, en el 5c este se abre y se cierra como un plato normal.


En mi caso es q pille el plato en ebay y me.salio muy barato... no llego a 90 eu crep recordar era el ultimo.me gusto los videos de michel y me decidi y la verdad q no me arrepiento ..

Otra ventaja q le veo es que si usas barra calibrada para hacer la pieza es muchisimo mas facil que quede todo centrado cuando mueves la pieza pa hacer el otro lado ... con el plato de garras o te vas al de 4 y a centrar p con el de tres siempre se va un pelo...

Con esto de las pinzas trasformas un torno grande en uno de relojero. Como dice fernando con el tiempo te surgen cosas ves q te son necesarias..
Responder
#6
(11-05-2021, 08:59 PM)kankarrio escribió:
(11-05-2021, 06:42 PM)juan53 escribió: Saludos Kankarrio. Yo tambien tengo un 5C a medias para el Cumbre. Pero no entiendo lo del adaptador para ER 32, supongo que será por que tienes pinzas para ER 32 y no quieres comprar las especificas del 5 C.
De momento estoy con la visualización siguiendo tu post de hace algun tiempo. Cuando acabe con las reglas terminaré de mecanizar el contraplato para el 5C y ya lo podré montar.
Salu


Si tengo pinzas 5c unas cuantas y de camino unas para cuadradas... el adaptador para er32 es un elemento mas para abrir el abanico.

Decirte q por mo q vale un adaptador de estos 16 eu me lo he pillado porq tengo muchas er32 y pocas 5c por el momento, y porq ultimamente apenas puedo hacer cosas por el curro  , casi q arranco maquinas para arreglar otras cosas y ultimamente me pasa q para arreglar algo de las mil llaves q tengo pues siempre me falta la necesaria.....asi q cuanto mas posibilidades tenga mejor... un juguete mas

(11-05-2021, 07:54 PM)LEOO escribió: y por que no usar un mt4 /er 32 direntamente con un tirante posterior o pinzas cono morse de amarre directo ?
ventajas ? inconvenientes?

He usado varias un mt4 er32  y sirve, ventaja economico, 

Desventajas: 
No permite barras largas porq el propio tirante te ciega el cañon  

Tienes que andar con llaves apretando y a la vez bloqueando para abrir y cerrar la pinza, en el 5c este se abre y se cierra como un plato normal.


En mi caso es q pille el plato en ebay y me.salio muy barato... no llego a 90 eu crep recordar era el ultimo.me gusto los videos de michel y me decidi y la verdad q no me arrepiento ..

Otra ventaja q le veo es que si usas barra calibrada para hacer la pieza es muchisimo mas facil que quede todo centrado cuando mueves la pieza pa hacer el otro lado ... con el plato de garras o te vas al de 4 y a centrar p con el de tres siempre se va un pelo...

Con esto de las pinzas trasformas un torno grande en uno de relojero. Como dice fernando con el tiempo te surgen cosas ves q te son necesarias..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)