Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que cabezal de mandrinado comprar?
#1
Buenas tardes, tengo esa fresadora HBM BF28 Profi Vario Dro comprada en Tecnomaquinas. Ahora quiero comprar solo una mandrinadora. Alguien sabe que medida va bien en esta maquina, la de 75mm o la de 50mm? Lleva cono morse MT3. Es una maquina que hay que mimarla mucho para que salgan piezas de calidad, usar pasadas con poca profundidad. En el manual pone capacidad de molino frontal 63mm. Aunque el alesado es diferente al fresado, la de 75mm (usándola con cuidado con decimas de profundidad) me puede servir, o forzara demasiado la pinola? Hago trabajos esporádicos en hierro o aluminio, hobby, y piezas de vez en cuando para algunos productos que suelo reparar en el trabajo donde voy a diario.
Responder
#2
Yo en su dia compré el de 75 por no quedar corto, y lo cierto es que con la capacidad del de 50 me hubiera servido hasta hoy, y es bastante mas compacto. La ventaja del de 75 es que usa herramientas mayores que flexan menos, pero para las pasadas que se dan en esas operaciones, tampoco es muy relevante
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
Gracias! Me interesa mucho si el de 75 sirve para esa fresadora, porque estoy pensando en usarlo cuando lo necesite como "fly cutter" para acabados finales de una pasada de superficies planas de piezas con mucha anchura y después de haber usado la fresa de planear de 50 que tengo, de 5 insertos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)