Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con mesa divisora Vertex HV-4
#1
Hola a todos los foreros. 
Voy a exponer unas dudas que tengo con una mesa divisora Vertex HV-4 que compre en Paulimot, por si alguien mas que la tenga o alguien que sepa mas de estas mesas rotativas podría sacarme del estado de desanimo que tengo, después de hablar con los del servicio técnico de Paulimot, que parece o que no entienden o se desentienden para darme largas sobre varias cosas que a mi parecer no serian justificables por una marca como Vertex. Yo recibí un conjunto de varias cosas pedidas en Paulimot, también les he comprado muchas cosas por Ebay y siempre he estado contento con la calidad de lo que he comprado, pero....esta vez no me acaba de convencer que la mesa Vertex HV-4 sea la autentica. Hablando con ellos por teléfono en Alemania (con alguien que supuestamente hablaba castellano-pero entendía muy poco) me aseguraron que no tienen intermediarios en la adquisición de las mesas divisoras de esta marca . Las compran directamente al fabricante. Bueno, al recibirla, la subí y agarre a la mesa de la fresadora HBM BF28 y quise ver que tacto tiene, pero nada mas hacerle 2-3 pruebas me percaté que al girar la manivela, el plato gira de 0 a 180º suave, y desde allí hasta 350º cuesta muchísimo. Desmonte toda la mesa para lavarla engrasarla y ajustarla. Uso queroseno (siempre uso parafina en mecánica-no disolventes ni gasolina) y la primera sorpresa fue que la pintura azul muy guapa empezó a derretirse como si estuviera lavándola con disolvente!!!. La desmonté toda. Verificando todas las piezas, el sinfín que se acopla a la manivela a través de un cojinete excéntrico, todo bien, tenia sombras de haber sido endurecido, y el piñón que hace conjunto con el respectivo plato con 3 ranuras impecable a la vista y todo engrasado. Aun así he lavado todo con queroseno (lavando el cuerpo fundido lo mas rápido posible para no perder en totalidad la pintura), grasa nueva, y monte la mesa. Ahora bien, teniendo la mesa en horizontal, (no he tenido tiempo de subir fotos, pero los que tienen mesas divisoras entenderán) a la derecha hay un esparrago (que normalmente según el manual-y así lo veo correcto- tenia que ser 2 espárragos separados por una bola) que ajusta internamente el acoplamiento exacto entre el eje sinfín de la manivela y el piñón grande redondo que esta sujeto al plato de 3 ranuras, cuando enhebramos a la posición ON. Este esparrago ajusta el backlash (el juego del plato) que al girarlo en horizontal en ambos sentidos con la mano (haciendo algo de fuerza), no se tenia que sentir ni una decima de desplazamiento, (es mejor comprobarlo con un reloj comparador creo). Pues sin ajustar demasiado este esparrago, en la posición que el plato ya no tiene juego, bloqueo el tornillo en T de arriba que quita la posibilidad de moverse el buje excéntrico del conjunto de la manivela y ahora empieza lo que yo veo un problema de mecanizado del piñón del plato: al girar la manivela continuo en un solo sentido (es igual cual elegimos), el plato con las divisiones gira suave desde 0º hasta aprox. 180º, pero desde 180º hasta 350º va muy duro (esto se nota en la manivela). Al desbloquear el tornillo T y girar el conjunto con la manivela a la posición OFF (desacoplado), el plato de la mesa gira muy fino y suave con la mano. A mi entender creo que de fabrica el piñón puede que este mal mecanizado (excéntrico o que no tenga el paso de los dientes igual en su totalidad de la circunferencia). Si ajusto el esparrago de tal manera que no vaya tan dura (donde se nota) la mitad de rotación del plato, obtengo rotación buena en el rango de 180º a 350º pero demasiado floja en el rango de 0º a 180º de rotación y aparte puedo oír el clac clac si intento forzar la mesa con la mano(aparece algo de juego). Los de Paulimot me envían fotos de ajuste de este esparrago, pero el problema no es el esparrago. De la pintura me dicen que esta prohibido totalmente lavarla con queroseno (pero hasta en los manuales de la fresadora y del torno lo recomiendan). Alguien que me pueda aconsejar que hago mal, o si la mesa tiene el piñón del plato mal mecanizado, o si la pintura se disuelve con gasoil...yo les dije que a mi parecer parece una "copia" de calidad de la Vertex ( eso si la excentricidad creo que esta bien: entre 0,01 y 0,02 en una rotación completa del plato). Me piden grabar un video porque no entienden cual es mi queja. Mi pregunta es si esto es normal en una mesa nueva de esta marca? Por el tema de la pintura me comentan que lo consultaran con el fabricante, y si en el video se "ve" el problema del mal funcionamiento, que tendría que pagar portes de envió, porque la devolverán al fabricante para su chequeo.
Responder
#2
yo solucione el problema de dureza en determinadas posiciones en un plato divisor que tengo ( no es el hv4 ) utilizando pasta de diamante, las venden en juegos de diferente ganulometria (creo que el palabro es asi) lo que hize fue ponerla a funcionar varias horas con un taladro y con la pasta en vez de la grasa y aprentando de poco en poco el juego hasta que el sinfin y el engranaje quedo asentado
Responder
#3
Podría llegar a solucionarlo de esta manera supongo, pero me pregunto entonces vale la pena pagar de mas por marca y calidad y luego reacondicionar? Sigo con la duda, si es un producto original de Vertex lo que venden Paulimot, o es una copia bien hecha? De lo que leí en las opiniones de la gente que compro la HV-4 en la web de Paulimot, todos son elogios...La próxima semana la desmontare de nuevo y voy a medir bien el paso y la circunferencia exterior del piñón del plato de la mesa para ver si encuentro algún fallo. De todos modos me extraña muchísimo que la pintura sea malísima de calidad, peor de lo que viene de China.... ya que tengo un torno HBM250 VF DRO y la fresadora HBM BF28 DRO (fabricadas en China por supuesto) pero la pintura no se derrite con queroseno o cualquier parafina....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)