Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reparacion Electronica MiniTorno
#1
Buenos dias a todos, 

Bueno, hace tiempo que no tenia mucho tiempo para postear, pero estamos por aqui de nuevo....

Resulta, que al volver de vacaciones, me puse en el torno para hacer unas cosillas, y no encendia...., no habia forma de que girase, daba igual para una direccion que para otra.... Al no hacer ni amago de encender, mi primera idea era que podia ser el fusible pero no, lo revise y nada estaba correcto. Luego comprobe el potenciometro..., pero tampoco ya que si hubiese sido el potenciómetro, hubiera fallado antes dando fallos de vez en cuando, no de repente. 

A si  que nada, me lie a desmontar...., me ha costado dar con el fallo la verdad, pero al final ha aparecido cambie dos componentes de la placa, dos condensadores electroliticos y el operacional (O la parte digamos que controla todo) y volvio a funcionar. 

He hecho un video explicando un poco como es el conexionado en estos tornos, como es la placa de control y como solucione el problema, quizas a alguien le pueda resultar util en un futuro, ya que si alguna vez os falla y no teneis conocimientos de electronica pero es de conexionado el problema, podreis dar con ello. 



Y unas fotos por el camino:

[Imagen: hdrYjZO.jpg]

[Imagen: G6JJINI.jpg]

[Imagen: UrSjXr8.jpg]

[Imagen: VTbu9mL.jpg]

[Imagen: SPAfDPJ.jpg]

[Imagen: UDjQ8Dp.jpg]

[Imagen: 8UWmOCc.jpg]

Y por ultimo una fotillo de los tres componentes que cambie:

[Imagen: caDYLzA.png]

Espero que si alguien tiene algun fallo similar, os sea de ayuda.

Saludos!
Responder
#2
Muy buen trabajo y explicación!
Sonríe un poco.....la vida te lo agradecerá ;)
Responder
#3
al final te tocara como a todos cambiar a trifasico y variador pues te ha pasado lo que a todos los que tenemos minitornos , el control kbic ese que traen con el motor de continua es una puuuut..... mierda , tarde o temprano falla

yo la ultima vez q se rompio ya ni me moleste, variador y motor trifasico, y en la fresadora (usa las mismas placas y motores) que ya me hace tonterias en cuanto pueda lo mismo
Responder
#4
Sin duda Kankarrio, es un hecho pero si puedo aguantar hasta que el motor pete...igual ya vamos a un tornito un poco mas grande Big Grin

Estaba pensando sino meter un motor DC sin escobillas, como el que compre para la fresadora, pero mas pequenyo de 750W por ejemplo.

Por ahora tirare hasta que pete del todo.

Al final no es tanto problema del control en si, sino de dimensionado y calidad de componentes....

Saludos!!
Responder
#5
Excelente !!

si, como todo lo chino hay calidades y calidades y en estos aparatos la electronica no es de lo mejor sino mas barato Smile  a mi me pasa con los motherboards de notebooks muy chinas ...

muy bien resuelto !!

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)