Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reforma elevador cascos para BMW
#1
Hace poco adquirí un coche de la marca bavara y descubrí que tienen la peculiaridad de tener los puntos de gateo muy cercanos entre si, lo que unido a su anchura provocaba que no pudiera colocarlo en mi elevador cascos de 2 columnas, puesto que los brazos no recogían lo suficiente como para hacer coincidir los tacos de las patas en los puntos de gateo. La marca vende unos brazos especialmente cortos para este tipo de coches y otros pequeños como los smart, pero a un precio desorbitado, con lo cual, me dispuse a modificar los mios para poder levantar el coche, sin perder las características originales

Unos trozos de UPN de 60, unas rodajas de aluminio y los tacos de goma especificos para bmw
   

Se sueldan los trozos de upn al brazo, en el extremo del segundo tubo, para que no afecten al recorrido del mismo. Las rodajas de alumino con el rebaje, atornilladas al mismo.
   

Ahora apoya el taco de goma y queda encajado
   

Asi encaja en el alojamiento que lleva el coche al efecto. El taco de goma original del elevador queda en el aire y no interfiere
   

Despues de solucionar el tema geometrico, se presentó otro problema. El elevador no podia con el coche, el variador se alarmaba por sobrevoltaje, y otras por falta de suministro electrico. El caso es que la acometida de la instalación va un poco justa y el elevador consume lo suyo, asi que con ese extra de peso del coche frente a los que suele levantar, fue suficiente para que dijese basta. Como el tema electrico no lo puedo solucionar de momento, decidí acortarle un poco el desarrollo mecanico entre el motor y el husillo. Originalmente lleva un desarrollo 63-226. Consulté en los catalogos que polea es la mas pequeña que hay comercialmente para ese tipo de correa (spz) y resultó ser 50 asi que encargué una.

El desarrollo original
   

Extirpando la de 63 original
   

63vs50
   

Para poder hacerle un chavetero después, primero fabriqué una herramienta para poder mortajar en el torno
   

Mandrinar a la medida del eje (24mm)
   

Tallando el chavetero de 8mm
   

Chavetero tallado con exito, a pasadas de 5 centesimas y dos o tres repeticiones por cada incremento, al final fueron unas cuentas vueltas de manivela alante y atras  Rolleyes
   

Debido al tamaño tan pequeño de la polea en relación al eje, al tallar el chavetero se invade el fondo de las garganta de la polea, ya imaginaba que iba a ser asi, pero la necesidad obliga, si sobrevive al montaje, tiene posibilidad de supervivencia
   

Hasta aquí, todo correcto
   

La suma de las modificaciones dio sus frutos, parece que la combinación funciona

   
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#2
buen trabajo
Responder
#3
Me encantó el trabajo !!! muy bien resuelto y el auto me enamoró Big Grin
mi sueño es otro aleman  Rolleyes un Audi TT pero de linea vieja (el mas nuevo no me mueve el amperimetro... )

saludos Brinda
Responder
#4
Muy bueno!!!!
Sonríe un poco.....la vida te lo agradecerá ;)
Responder
#5
Wink 
buenos días, me han regalado un elevador de dos columnas marca istobal y quiero montarlo en una nave que tengo en el pueblo, alguien sabría las medidas mínimas para colocarlo es por montarlo de manera que no me coma mucho sitio de la nave pero poder trabajar bien, lo voy a emplear de manera esporádica los fines de semana.

un saludo.
Responder
#6
Yo solo te doy dos consejos:
-No escatimes demasiado la distancia a la pared, no vale de nada ahorrar medio metro en la nave y luego trabajar incomodo. En el mio hay 3m aprox entre la columna y la pared del fondo y si fuera ahora dejaría al menos medio metro mas para pasar holgado
-Soterra la base, si es que la tiene, es una obra que da un poco la lata si la nave tiene la solera hecha, pero creeme que merece la pena
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
Ok muchas gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)