10-10-2021, 10:59 PM
Hace poco adquirí un coche de la marca bavara y descubrí que tienen la peculiaridad de tener los puntos de gateo muy cercanos entre si, lo que unido a su anchura provocaba que no pudiera colocarlo en mi elevador cascos de 2 columnas, puesto que los brazos no recogían lo suficiente como para hacer coincidir los tacos de las patas en los puntos de gateo. La marca vende unos brazos especialmente cortos para este tipo de coches y otros pequeños como los smart, pero a un precio desorbitado, con lo cual, me dispuse a modificar los mios para poder levantar el coche, sin perder las características originales
Unos trozos de UPN de 60, unas rodajas de aluminio y los tacos de goma especificos para bmw
Se sueldan los trozos de upn al brazo, en el extremo del segundo tubo, para que no afecten al recorrido del mismo. Las rodajas de alumino con el rebaje, atornilladas al mismo.
Ahora apoya el taco de goma y queda encajado
Asi encaja en el alojamiento que lleva el coche al efecto. El taco de goma original del elevador queda en el aire y no interfiere
Despues de solucionar el tema geometrico, se presentó otro problema. El elevador no podia con el coche, el variador se alarmaba por sobrevoltaje, y otras por falta de suministro electrico. El caso es que la acometida de la instalación va un poco justa y el elevador consume lo suyo, asi que con ese extra de peso del coche frente a los que suele levantar, fue suficiente para que dijese basta. Como el tema electrico no lo puedo solucionar de momento, decidí acortarle un poco el desarrollo mecanico entre el motor y el husillo. Originalmente lleva un desarrollo 63-226. Consulté en los catalogos que polea es la mas pequeña que hay comercialmente para ese tipo de correa (spz) y resultó ser 50 asi que encargué una.
El desarrollo original
Extirpando la de 63 original
63vs50
Para poder hacerle un chavetero después, primero fabriqué una herramienta para poder mortajar en el torno
Mandrinar a la medida del eje (24mm)
Tallando el chavetero de 8mm
Chavetero tallado con exito, a pasadas de 5 centesimas y dos o tres repeticiones por cada incremento, al final fueron unas cuentas vueltas de manivela alante y atras
Debido al tamaño tan pequeño de la polea en relación al eje, al tallar el chavetero se invade el fondo de las garganta de la polea, ya imaginaba que iba a ser asi, pero la necesidad obliga, si sobrevive al montaje, tiene posibilidad de supervivencia
Hasta aquí, todo correcto
La suma de las modificaciones dio sus frutos, parece que la combinación funciona
Unos trozos de UPN de 60, unas rodajas de aluminio y los tacos de goma especificos para bmw
Se sueldan los trozos de upn al brazo, en el extremo del segundo tubo, para que no afecten al recorrido del mismo. Las rodajas de alumino con el rebaje, atornilladas al mismo.
Ahora apoya el taco de goma y queda encajado
Asi encaja en el alojamiento que lleva el coche al efecto. El taco de goma original del elevador queda en el aire y no interfiere
Despues de solucionar el tema geometrico, se presentó otro problema. El elevador no podia con el coche, el variador se alarmaba por sobrevoltaje, y otras por falta de suministro electrico. El caso es que la acometida de la instalación va un poco justa y el elevador consume lo suyo, asi que con ese extra de peso del coche frente a los que suele levantar, fue suficiente para que dijese basta. Como el tema electrico no lo puedo solucionar de momento, decidí acortarle un poco el desarrollo mecanico entre el motor y el husillo. Originalmente lleva un desarrollo 63-226. Consulté en los catalogos que polea es la mas pequeña que hay comercialmente para ese tipo de correa (spz) y resultó ser 50 asi que encargué una.
El desarrollo original
Extirpando la de 63 original
63vs50
Para poder hacerle un chavetero después, primero fabriqué una herramienta para poder mortajar en el torno
Mandrinar a la medida del eje (24mm)
Tallando el chavetero de 8mm
Chavetero tallado con exito, a pasadas de 5 centesimas y dos o tres repeticiones por cada incremento, al final fueron unas cuentas vueltas de manivela alante y atras
Debido al tamaño tan pequeño de la polea en relación al eje, al tallar el chavetero se invade el fondo de las garganta de la polea, ya imaginaba que iba a ser asi, pero la necesidad obliga, si sobrevive al montaje, tiene posibilidad de supervivencia
Hasta aquí, todo correcto
La suma de las modificaciones dio sus frutos, parece que la combinación funciona
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo
Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601