Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vectric Aspire
#1
Buenos días, 

no se si este foro es una evolución del antiguo foro metalaficion. 

El tema es que usando Vectric Aspire para todo el tema de generado de código G, encontré que se perdía bastante tiempo en cajeados ya que la fresa volvía al punto de origen por pasada.

Es decir si yo hacía un cajeado de 10mm ha 2mm por pasada, cada vez que bajaba los 2mm volvía a subir al punto de seguridad establecido. Lo lógico seria que bajará 2mm y se quedara en esa altura para después volver a bajar 2mm mas. Por lo tanto me decidí a googlear buscando una solución y encontré un post en el antiguo foro de un chico (no recuero el nombre) que tenia la misma problemática.

Como la única solución era editar a mano el código G me decidí a programar una solución automática con una lógica programada por mi.
Esta solución a día de hoy funciona para mi, no se si para otros casos funcionará pero no creo que tengáis problemas si usáis Vectric Aspire.
Este programa esta publicado en esta url: http://gcode.retro-pixels.com/

Puntos a tener en cuenta:
  1. Safe Z value: aquí tenéis que añadir el valor que tenéis asignado como vuestro z seguro. Ejemplo: 3.00
  2. Minimum Z negative value: Este valor es la primera bajadada/pasada al material, es importante configurar que siempre pase al mismo valor por pasada (eso se configura en pasadas) el valor xmm por pasada es indiferente lo importante es que siempre empiece por x valor. Ejemplo: 2.50
Estos dos valores son importantes para que la lógica generé el nuevo código G correctamente, además en la linea 6 añade una linea nueva de parada de 10s esto lo hago así para que no empiece a fresar hasta que las rpm del husillo/fresadora estén girando ya al valor asignado en vuestro código G.

Sino me he explicado bien o encontráis que os falla escribir en el post y lo intentare simplificar o arreglar Smile

Saludos
Recre!

Otra cosa que os puede ayudar a comprobar si vuestro código G se ha generado correctamente es copiando todo el código G en esta web. https://ncviewer.com/ y comprobar si hace correctamente las pasadas.

Saludos
Responder
#2
Hola buenos dias.

No he trabajado nunca con el Aspire.. pero la gran mayoria de programas Cam tienen la opcion de poder modificar la retraccion de la herramienta para cada operacion,
Responder
#3
Buenas Mekanic, si el tema que aspire no lo tiene, por algún motivo siempre recupera el Z seguro en cada pasada. En su día mire y remire pero no encontré nada por eso programe el la lógica para editar el código G. Imagino que para nuevas versiones lo añadiran.

Saludos
Responder
#4
No he usado nunca aspiere ... pero:

https://support-vectric-com.translate.go...tr_pto=nui

Haber si te vale.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)