Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UNIMAT SL
#1
Una pequeña modificación a este mini torno para un amigo

El motor original pasa a otro igual en tamaño, pero de 350 watios (original 90)
Control de velocidad por PWM, 
Cuatro poleas para dar mas control de velocidad,
Visualización de velocidad 
Motorización del carro trasversal, también con control de velocidad y ...algún cambio mas
Para algunos puede que bien, para los puristas ..una  herejia

[Imagen: sHvirK.jpg]


[Imagen: jllJ1W.jpg]

[Imagen: JMVYGf.jpg]
Responder
#2
Muy guapo si señor.
Pero el eje motorizado parece el longitudinal.
Y una pregunta ¿ la palanca sobre el huso principal es para tensar el motor ?
Aplausos y un saludo
Responder
#3
Hola lemat
Gracias por la rectificación, me lié con el nombre 
 efectivamente es el longitudinal, que también le puse un final de recorrido ajustable
La palanca dentada sobre el husillo del torno es para poder subir/bajar de forma "normal" cuando se monta como cabezal de fresado, usando luego el tornillo allen que se ve en la pieza de acople, se acciona de forma "fina"
El sistema que trae el original es bastante malo, por lo que simplemente copie el que trae el Emco compac 5
Responder
#4
Precioso WELS !!

a mi me encanto asi como lo dejaste y es un hermoso chiche

saludos !!! Brinda
Responder
#5
Muy buena modification. Al fin y al cabo, si el fin es poder seguir usandolo con mas practicidad..., porque no? Sera mejor eso que dejarlo parado Smile

Las terminaciones son increibles, todo bien tapadito ademas. Una pregunta Wels, los motores que son DC entiendo no? Son comprados?

Saludos
Responder
#6
Unas modificaciones que le encajan como un guante, ni los puristas podran quejarse! Seguro que ha ganado unos cuantos enteros en comodidad de uso, y con unos acabados como los que nos tenias acostumbrados antaño  Brinda
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
Pues la herejia te ha quedado de lujo asi q creo q libras con un par de avemarias?
Responder
#8
Gracias XLR, se hace lo que se puede..todo es cuestión de tiempo y paciencia

trg20, si esa era la idea, poder hacer cosas con él, los motores son los dos de DC comprados en china, fueron bastante baratos
El pequeño, de avance del carro es de 12V dc, la fuente esta camuflada en la caja base de 24 mm de grueso
El grande es de 230v Dc y con un puente rectificador para trabajar con un PWM a 230v AC va muy bien

Gracias Kike, trabajo lento, tratando de hacer las cosas lo mejor que puedo y si, me ha quedad bien, o eso creo

Kankarrio ya me acuerdo de la santa madre iglesia de vez en cuando, soy un pobre pecador sin remedio

Esta es la Base/caja, para guardar algunas cosas, mas la fuente de 12v DC

[Imagen: mIsfqU.jpg]


[Imagen: CW882Q.jpg]
Responder
#9
el unimat fue (en realidad fueron que eran dos) mi primer tornito , hoy no me hubiera desecho de ellos , la cantidad de utiles que tienen es apabullante
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)