Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Avería máquina tig china
#1
Hola, compre una maquina de soldar tig china hace más de una año (ya no tiene garantía) y ha empezado a fallar.
Hasta hace poco ha funcionado bien, pero ahora,regulars el amperaje con el potenciómetro, y cuando empiezas a soldar, el solo empieza a subir el amperaje hasta el máximo. 
Mi pregunta es, creéis que vale la pena llevarlo a reparar o me va a costar más que una máquina nueva?
Con los pocos conocimientos de electrónica que tengo, pienso que puede ser o bien el potenciómetro, que sería fácil de cambiar, o bien podría ser la placa electrónica, en este caso ya no se si valdria la pena ni donde llevarlo...
Gracias y un saludo
Responder
#2
Cuidadin en meter los dedos segun donde... el susto puede ser bueno.
 Podria ser el potenciometro como tu bien dices y nada mas facil que comprobar con un tester si esta bien, o simplemente arranca la maquina y haz saltar el arco y a la vez mueve el potenciometro a ver si el displai te varia.
Responder
#3
No conozco esas maquinas, pero si solo llevan una placa de circuitería, desarma y busca en la placa, normalmente llevan una identificación o varias, métesela "la identificación", a  San Google y a ver, muchas de las placas son universales y a lo mejor hay suerte, otra cosa es que resulte barata.

Salud
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)