Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con tornillo de banco irimo
#1
Wink 
Buenos dias, he comseguido un tornillo de banco irimo de guia redonda de 125 de acero forjado, y mi duda es como se saca el husillo y si aun se puede conseguir el engrasador de laton que lleva, gracias de antemano.
Responder
#2
Hola.
En el antiguo foro hay varios hilos de la restauración de tornillos Irimo.
Haz una búsqueda con la marcar y creo que podrás encontrar la información que necesitas.
Un saludo.
Responder
#3
Ok, vere a ver que encuentro, gracias. Un saludo.
Responder
#4
Buenas tardes Fran8625 

Puedes echar un vistazo a este hilo: https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=35138.0

Es un caso con un tornillo similar al tuyo. El tornillo no lleva engrasadores. De todas formas, como hay varios modelos de Irimo en el transcurso del tiempo, es posible que el tuyo no sea como los que se muestran en el hilo citado. Si tienes más dudas, quizás sea mejor adjuntar fotos de tu modelo específico. Pregunta lo que te haga falta....

Saludos
Responder
#5
Pues sí, el tornillo lleva un engrasador en la mordaza móvil, al lado del maneral ... es que ni me acordaba de eso... será un engrasador estándar para aceite, supongo que irá  roscado... nunca lo he tocado... donde sí he metido grasa alguna vez es en el husillo...
Responder
#6
Exacto, pero el mio esta bastante machacado y no se puede desroscar, sabes como se quita el husillo en este? Es posible que el engrasador haga de tope y haya que quitarlo para poder sacar el husillo? Gracias por tus respuestas.
Responder
#7
El engrasador no debería afectar para sacar el husillo. En el hilo que te puse se comenta cómo se desarma el cabezal móvil, pero no sé si tu modelo de Irimo tiene el mismo sistema. En la respuesta 3 de ese hilo hay una imagen de la tuerca con dos cajeados laterales que tiene el mío... si el tuyo es igual se trataría de desenroscar esa tuerca redonda metiendo algo en los cajeados y girando a izquierdas....
Responder
#8
Estaría bien que subieras fotos del proceso, tanto para ayudar a averiguar como se desarma, como para servir de backup para futuras consultas, y no tener que estar siempre acudiendo al foro viejo a buscar info que cualquier dia deja de estar alli...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#9
   
 este es el tornillo irimo 125 que empece a restaurar
   
     
 este el engrasador
 a ver si alguien me puede orientar en como acabar de desmontarlo
Responder
#10
Respecto al husillo, tiene un sistema diferente al mío... para desarmarlo, alguna vez se ha comentado la posibilidad de juntar y apretar bien las mordazas (montando antes el tornillo, claro), después asegurar que se mantengan juntas con sargentos de apriete o un sistema similar y después girar el maneral a izquierdas, como si quisiéramos abrir las mordazas y hacer fuerza... parece que tiene una junta que sale así, pero nunca he probado eso, ni sé si se puede romper algo....    

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)