Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tapas para pasamanos de barandilla
#1
buenas a todos , vamos a inagurar con un proyecto muy simple que hice ayer

le hice el favor a una amistad hace poco de hacerle una barandilla de escalera simple con perfiles soldados y un pasamanos tipo nube y para rematarlo y que nadie se corte con el tubo de pasamanos he tenido que hacer dos tapas , el problema que no encontré ningún dibujo hecho de este perfil en concreto , ninguno cuadraba , así que al final opte por un método diferente para hacer que la tapa cuadrase:

primero calente con el soplete la punta de perfil y le arrime una maderita de balsa:

   

despues escanne y pase la imagen por una web de vectorizar (no se con que programa hacerlo )


   


una vez vectorizada la di forma en el scktchup

   

y a la impresora 

   


y por ultimo a su sitio...

   

luego un poco de lija para que no se noten los bordes y listo, algo sencillito
Responder
#2
Me encantaría tener una impresora de esas, no ocupa mucho y creo que se le sacaría partido, pero mientras tenga otras prioridades no puedo soltar euros alegremente.
Bueno, cuando me he encontrado con tener que hacer un dibujo de estos raros, le hago foto y la imágen la pongo en autocad, la escalo y copio el perfil. Es otra forma de hacerlo sin usar otros programas que además no se usar.
Un saludo.
Responder
#3
(10-11-2020, 11:29 AM)Jubilado escribió: Me encantaría tener una impresora de esas, no ocupa mucho y creo que se le sacaría partido, pero mientras tenga otras prioridades no puedo soltar euros alegremente.
Bueno, cuando me he encontrado con tener que hacer un dibujo de estos raros, le hago foto y la imágen la pongo en autocad, la escalo y copio el perfil. Es otra forma de hacerlo sin usar otros programas que además no se usar.
Un saludo.

ese es el problema principal los programas y el saber usarlos , yo capeo cuatro cosas de autocad y luego principalmente uso el sckchup y a ratos vuelvo a intentar hacer cosas en fusion360 pero el mundo del cad/cam es muy amplio
Responder
#4
Bien resuelto
Cuando quiero obtener cotas de un objeto irregular o cualquier otro, uso el autocad. Hago una foto del bojeto, con una referencia a su lado, que siempre es un metro. Abres la foto en autocad y con la herramienta escala y la opción referencia se escala a tamaño real. Sólo has de copiar el diseño con las herramientas de círculo, linea, etc
Si buscas "escala con referencia autocad" hay información en internet.
   
Responder
#5
Muy resolutivo kankarrio
Responder
#6
Photo 
La impresora 3D sabiendo diseñar lo básico en cualquier programa te puede sacar de muchos apuros o puedes comprobar diseños antes de hacerlos fresados y para los afortunados que se han atrevido a colar aluminio, sirve para hacer piezas de master.

El truco de la foto con el metro o si cabe en un escaner de mesa y dibujar encima, desde que me lo enseñó un amigo que trabajaba en una empresa de corte laser no paro de utilizarlo, la cara de gilip....as que se me quedó después que yo llevaba horas midiendo una pieza y él en 30 minutos la tenía dibujada y cortando en la máquina no tenía precio.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#7
Si, con el escaner va muy bien. Yo uso también con el láser para hacer cosas de modelismo, como plantas u otras cosas pequeños en escala 1:120.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#8
yo quiero el software ese que aparece en todas las peliculas que con solo hacer una foto de una furgoneta te la convierte en un perfecto plano de cad con medidas y todas las aristas a escuadra etc....

Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#9
Muy bueno Kanka !!

yo las que hice las hice redondas (eran para un amigo que tiene un laboratorio) y las tapas las hice de madera torneada Smile  (y si, me tira mucho la madera )

muy buena la impresora y el trabajo Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)