Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ruedas de poliuretano
#1
Photo 
Hola, hoy e estado lijando madera en la lijadora de cinta vertical, tiene dos velocidades, y a los 5 minutos de trabajar en la 2ª velocidad a empezado a hacer mucho ruido, e parado para mirar y e visto que se han desprendido cachos de una de las 4 ruedas que lleva, yo diría que son de poliuretano, la del motor que es mas grande y de otro material se ve bien, pero las otras tres iguales veo que están agrietadas, incluso con la uña apretando te llevas trozos, vamos que están bastante degradadas, agradecería opiniones para resolverlo, no se que material es adecuado, si se pueden vulcanizar o a lo mejor es mas barato comprar nuevas, son de aluminio y el diámetro total son 120 mm., la capa del caucho son unos 7/8 mm., saludos.
Responder
#2
FER !! si son ruedas de aluminio recubiertas en "goma" podes sacar toda la goma y con cemento de contacto y camara de bicicleta hacer 2 o 3 capas (la union  de las bandas en la rueda deberias hacerla como son las lijas de banda, en diagonal y que no se superpongan las capas) si haces 2 o 3 capas para llegar a los mm que necesitas (aunque puede ser menos) que no combinen comienzos - finales de una capa con otra .

tambien podes hacer unos "bujes" o encamisados de teflon, delrin o grilon, pero estos materiales son mas resbaladizos que la goma (aunque van bien en lijadoras en ruedas conducidas pero no tanto en la rueda tractora ...)

en si las ruedas o cilindros conducidos pueden ser de aluminio hierro plastico o acero ya que solo dan "forma" a la silueta de la lija (en las que conozco) pero la tractora debe tener agarre contra la lija.

si. lo optimo sería revulcanizar. pero desconozco por donde estas el valor contra ruedas nuevas, si es que las hay nuevas para tu maquina...

saludos !!!! Brinda
Responder
#3
Mirate este perfil de Gregorio, que esta liquidando el taller y se dedicaba a fabricar pulidoras.

Y tiene bastnate material de este tipo.

https://es.wallapop.com/item/polea-contacto-506128461
Responder
#4
Que nadie se ofenda por mi opinión, cuando hice la lijadora en la polea grande de unos 250mm, no recuerdo bien y no la tengo aquí después de mira gomas y demás la cara de contacto la hice de corcho, si corcho del usado en tablones de anuncios y luego torneada sobre el propio motor, he de decir que mi polea está hecha de DM.. 
El motor tiene 1500rpm, llevo ya unos años usándola a gastado varias bandas incluso de grano 40 y comiendo a lo bestia y 0 problemas.
Las gomas , plásticos, polímeros que probé  me fallaron todos, creo que estos acabados son más para poleas compradas pues ya están estudiadas y probadas. 
Saludos
Responder
#5
Otra buena opción es comprarla de ocasión como la del Gregorio, si es que te cuadran las medidas.
Saludos
Responder
#6
Gracias por vuestras respuestas, bueno pues en principio e desmontado las tres ruedas y las e torneado para retirar  el poliuretano, que estaba ya en muy malas condiciones, e hablado con la empresa que me a vulcanizado otras veces volantes de sierra, y me sale caro por que para hacerlo bien tendría que realizar un molde, y además no las rectifica, por lo cual no me garantiza que queden bien equilibradas,  y si no quedan bien equilibradas, además del ruido, las vibraciones provocan movimientos laterales de la lija y un desgaste prematuro de la lija y de la propia rueda, además el caucho genera mas calor por ser mas adherente y se queda corto en dureza, por lo cual no es el material apropiado, según conversación mantenida con un fabricante de lijadoras de metal de Madrid, en sus comienzos empezaron con ruedas de nylon y otros plásticos de transpaletas y de otros diversos proveedores que resultaron fallidos, ya que todo este tipo de ruedas están fabricadas  para soportar peso y girar despacio, y colocadas en las lijadoras pueden superar 3000 rpm. para lo que no están preparadas. Bueno tengo presupuesto de una empresa local que me lo hace con poliuretano del duro pero yo las tengo que pegar y e pedido presupuesto a Vulcanizados Ordoñez que se dedican a estos menesteres y te las entregan terminadas y perfectas, y a Bandas y Perfiles del Norte que también se dedican a ello, a ver que precio me pasan, saludos.
Responder
#7
Hola, bueno pues al final les lleve las ruedas a Vulcanizados Ordoñez, bastante mas barato que los otros por exactamente el mismo trabajo, cuando las coloque subo unas fotos, saludos.
Responder
#8
¿A vulcanizados ordoñez en Langreo? Pues tienes una tirada desde burgos...Está flojo el panorama industrial en este pais la verdad
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#9
Hola KiKe gsi8v,  cuando digo " bueno pues al final les lleve las ruedas a Vulcanizados Ordoñez" es en sentido figurado, evidentemente no e ido físicamente, ni tengo tiempo ni ganas, además de que han tardado dos semanas, enviarlas y traerlas me cuesta exactamente 5,94€ x 2= 11,88 € + IVA, recogidas y entregadas en mi casa, que creo esta muy bien. Pues las ruedas las recibí planas, y las viejas estaban algo redondeadas, posiblemente del huso, la tractora es plana, e arrancado la maquina y va perfecta, pero el fabricante de estas maquinas Zimmermann vende por medio de otra empresa Styrotec las maquinas usadas, y los rodillos en el anuncio de venta dice: Los rodillos se volvieron a revestir con un material más robusto para una mayor durabilidad, luego se lijaron esféricamente y se volvieron a almacenar. 
no se si deveria curvarlas un poco, pero es que van perfectamente, quizás hace algo mas de ruido, pero no estoy seguro, que opináis, saludos.

 https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anze...67-84-9226
Responder
#10
Que si te funciona ni tocar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)