Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tope ajustable multiejes
#1
Hola compañeros de afición. 
Estoy haciendo un tope ajustable para posicionar piezas en la fresadora, del tipo de los que que vende Edge Technology, y aprovecho para practicar el mecanizado CNC, Fusion y programar directamente escribiendo código G. Son cosas sencillas pero como soy principiante en esto me viene muy bien este proyecto.
Lo que estoy haciendo es el brazo, que es la pieza mas compllicada.
La primera operación es la de mecanizar el perímetro con una fresa de 8mm programado en Fusion:

   

   

   

   

Lo siguiente es realizar los agujeros de 12mm, previamente la pieza ya tenía unos agujeros de 8mm, aún así para que tuviera una buena expulsión de las virutas hubiera ido bien un chorro de taladrina:

   

   



Saludos
Hugo
Responder
#2
HUGO !! llegue para primer asiento de primera fila Smile 

veremos con que nos deleitas esta vez.

en el video parace musica como va esa fresa Smile  (me recordo a un violonchelo y hasta un didgeridoo australiano)

saludos !!! Brinda Brinda
Responder
#3
Te esta quedando muy bien
El que yo hice fue "algo" mas complicado, pero creo que el tuyo es igual o mas útil

https://foro.metalaficion.com/index.php?...#msg281187
Responder
#4
El perfil que hiciste es mas complicado, que trabajo te has pegado !!
Es el mismo sistema el que estoy haciendo yo, ya os iré contando como me queda.

Hugo
Responder
#5
Ya tengo acabado el brazo. Mecanizadas las ranuras a mano con la Sieg SX2P.

   

   

   

Ahora los ejes, que serán de acero F114.

Hugo
Responder
#6
Buena pinta Hugo, unos acabados super buenos, que Aluminio usas 7075? Que tal va el acero en el torno proxxon?

Saludos
Responder
#7
Hola Trg20
Si, es 7075, que se mecaniza muy bien. Con fresa de metal duro para aluminio. Comprobando el programa de agrandar los agujeros de 6mm a 12mm hice una prueba con aluminio 6082 y se quedó pegado aluminio a la fresa y un desastre, no se partió la fresa por que no tenían mas fuerza los motores paso a paso...
En el Proxxon no dando pasadas de mas de 0,5mm se puede mecanizar sin problemas. Para este soporte rebaje una barra de 15mm a 12mm y troncé sin problema. Con insertos para aluminio es la mejor opción, aunque alguna cosa hice con placas para acero si las superficies son irregulares o tienen mucho óxido. Todo es cuestión de ser consciente de los límites de la máquina. para trabajos de precisión deja muy buenos acabados.
Responder
#8
Buen trabajo y perfecto para poner a prueba como va la cnc. Esperando al resto de piezas
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#9
Volví a retomar el proyecto después de unas semanas dedicado al bricolaje doméstico restaurando la cocina de casa, y digo restaurando por qué fue un trabajo de pintura, barnizado y arreglar muebles que llevan más de 20 años montados. Y también pinté el suelo, a ver que tal resulta...

   

Bueno, yendo al tema, lo primero que me puse a hacer son las piezas que forman la articulación. Las hice partiendo de una barra de aluminio 7075 de 25mm con la fresadora manual, la Sieg SX2P y plato divisor. La fresa es de 20mm de insertos APKT 1003.

   

   

   

El conjunto de piezas es este, los ejes son de acero F114:

   

El conjunto montado queda así:

   

   

Como vi que la base quedó un poco alta en la práctica, le hice otra mas baja:

   

Y proyecto terminado, muy contento por como quedó y todo lo que aprendí, tanto por la pieza hecha con la fresadora CNC como por las otras hechas de manera mas convencional.

Saludos
Hugo
Responder
#10
Muy buen trabajo y muy práctico.

... otra cosa para "pendientes".

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)