Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llave Tirante MK2 Optimum
#1
Buenos dias,

Queria realizar una consulta a ver si alquien tiene alguna idea....

Necesitaba encontrar una llave para el tirante de la fresadora..., en concreto la de cuadradillo que encaja aqui:

[Imagen: NM9Md4x.jpg]

Diria que es de 9mm, pero cuando llege a casa puedo medirlo. No he encontrado nada ya listo para vender, podria fabricarla pero hacer el cuadradillo interior creo que me seria bastante complejo ademas de no poder dejar las esquinas rectas, a las malas algo podria hacer....

Habia pensado sino intentar buscar una llave de cuadradillo con esa medida y si es mas pequenya o lo que sea cortarla y soldarla un mango mas largo, pero por degracia no tengo para soldar. 

Cualquier sugerencia es bienvenida, si no encuentro nada, me apanyare para fabricar algo...

Gracias!!
Responder
#2
Hola Trg20
La llave que necesitas es como las que se usan para los tornillos de cabeza cuadrada de los portaherramientas de torno.
Busca:
"tool holder square spanner"

Saludos
Hugo
Responder
#3
Buenas Hugo, Si esas las he encontrado, pero tienen el mango bastante corto, podria tornearlo, y hacerlo mas largo quiza....

Saludos y gracias!
Responder
#4
Buenas! Yo hice una pasando una fresa en sentido axial y luego soldando un trozo. No sé si me explico, mañana puedo poner una foto. 
Es fácil y rápido.
Saludos
Responder
#5
TRG20 !!

si bien tienen 9.5 mm por ahi te da ...  ahora si tene que ser justo ....
son los prolongadores de tubos de cuadrado 3/8

   

te fijas  el largo que queres y lo perforas y cruzas una varilla, si la llave que te dice HUGO te queda corta ...

saludos Brinda
Responder
#6
Como no tienes para soldar que seria lo mas facil, y si no encuentras una comercial puedes partir de un pasamano, el cual puedes rebajar del grueso para que te quede una caja ancha en la zona del cuadrado, realizar un agujero de diametro del cuadrado, dejando una pequeña tolerancia de mas para que entre.

Y despues puedes utilizar una herramienta plana para realizar con paciencia, en el torno o fresadora como amortajadora y pasar del diamero a cuadrado.
Responder
#7
Otra solucion podria ser esta.

https://www.youtube.com/watch?v=DplLvd2l...3%E3%83%97
Responder
#8
(08-27-2021, 06:36 AM)Si es para BF20 el cuadradillo es de 8mm escribió: UN amigo me regalo hace tiempo una, de la casa GEDORE, va perfecta
El modelo es Gedore nº 25v en 8 mm
Aqui la tienen_
https://www.amazon.es/Gedore-25-12-Llave...r=1-1&th=1


[Imagen: 6194770.jpg]
Responder
#9
TRG20
Como se suele decir, mejor una imagen
Así se ve en mi BF20
Suelo ver/leer mucho y comentar poco, aun así, muy buen trabajo en tú maquina

[Imagen: HqYOAN.jpg]
Responder
#10
Muchas gracias a todos! Creo que al final lo mas probable es que compre la llave ya hecha, pero con estas ideas no tendre problema!. Cuando lo tenga decidido os comento al final que hice.

Gracias Wels, yo seguia tus trabajos en el antiguo foro..., y era increible!

Saludos!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)