Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos pavadas rápidas de bricolaje
#1
Big Grin 
Estos son dos pequeños proyectos de bricolaje a pedido de mi mujer (a la patrona hay que dejarla contenta Big Grin ) no sabia si ponerlos ni donde, es madera, hierro y piedra

pidio un fogón que tambien se pueda usar para cocinar y para hacer alguna carne al asador criollo (se hace con fuego y la pieza estacada )
y unas puertas estilo campo para abajo de la parrilla del quincho, las hice de machimbre de 4" X 1/2," y el marco con angulo de 3/4" X 1/8" en si son provisorias porque el quincho aún no lo podemos techar y se van a arruinar al mojarse con la lluvia, por eso estan hechas de pino, luego cuando el quiencho este terminado hare las 5 puertas de una madera mejor.

el fogon aun no esta terminado hay que limpiar las juntas y revocar por dentro, llevara un circulo de 40 cm de piedra partida en el piso rodeando por fuera, pero eso y acomodar el pasto es labor de la bruja Smile

y como sobraron recortes de madera hicimos un par de casitas para los pajaros que ya estan colgadas en el pino.

tambien reutilizando las columnas que habia hecho para la casita del arbol que hice para mi hijo le hice una "glorieta" que ira tapada con enrredadera , de eso no hay foto pero ya vendran.

                                       

saludos Brinda

encontre las fotos de la casita Big Grin como jugaban Maxi y sus amigos !!!

y convertida en una "glorieta" que se tapara con enredadera con el tiempo.

y ya que estaba una foto de dos de mis "nenas" Big Grin


                               

saludos Brinda Brinda
Responder
#2
Cómo siempre, un monstruo con la madera y todo lo que se ponga delante. Una casita del árbol muy linda. 

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#3
NOVACILA !!! gracias por tu comentario Smile



ahora va quedando así, hice una luminaria con dos faroles baratos para pared, madera y un caño galvanizado que tenia tirado Rolleyes 



le hice la punta y el bourdon en madera torneada y todo pintado en negro, el bourdon es porque el caño esta dividido en dos para facilitar la instalacion elecrica y el bourdon tapa la unión de los caños .



hice un tripode para poder cocinar en un caldero y una parilla pero es para apoyar discos de arado sartenes y ollas.



saludos !! Brinda Brinda

                   

me olvide de las puertitas Smile

           
Responder
#4
Que bien te quedaron las puertas !! Ese jardín es un paraíso para los cocineros.

Respecto a la valona para hacer brasas sobre la tierra dices que la reja es para "apoyar discos de arado, sartenes y ollas" curiosa combinación de aperos de campo y utensilios de cocina...
Me gusta ese caldero gallego, pero tienes que juntar gente por que con ese alimentas a unos cuantos !

Saludos
Hugo
Responder
#5
Gracias HUGO por los comentarios Smile

si el caldero es de gran capacidad, pero solo se usara cuando haya invitados

en cuanto a disco de arado, sartenes y ollas si Big Grin, solemos combinarlos y tambien algo que por aqui llamamos "plancheta" en si tambien cuando son 10 o mas comensaes.

hacemos 2 asados por semana y seguro algun plato mas al fuego, pero lo haciamos en lla parrilla, por eso mi mujer queria "el rincon cocinero al fuego" Big Grin aunque tambien para tomar algun vino caliente cerca de las llamas de algunas maderas.

saludos !!! Brinda
Responder
#6
lo olvidaba HUGO !!

siempre antes de comer una picadita Big Grin

   
abrazo !! Brinda
Responder
#7
Que bien te lo pasas XRL, entretenido realizando cachivaches para la jefa, buenas comidas, los niños divirtiéndose y todos contentos, eso es vida, por cierto creo que tienes mal colocada las cubierta delantera de  tu querida tornado, así evacua mal el barro en el avance, normalmente el dibujo del neumático tiene forma de V, y el pico de la V toca primero, y así evacua el agua a los lados, en el fondo los neumáticos son como una bomba de agua, seguramente tendrás una flecha que indica la rotación correcta, saludos.
Responder
#8
FERNANDO !!!

el "niño" ya hoy tiene 18 años Big Grin esas fotos eran de cuando estaba la casita en el arbol que le hice como a los 8 años que ahora se convirtio en una pequeña galeria.
si, la paso bien, no puedo quejarme de la vida que me toco y forjé... bahh de algunas cosas si me quejo Rolleyes

la cubierta esta bien (tienen flechas de rotacion) la orientacion de la V de la delantera va al contrario de la trasera (vista la moto de arriba quedan así   >>>       <<<  )

   


saludos !!! Brinda Brinda
Responder
#9
Y asi quedo el "rincon para cocinar al aire libre" Smile


       


y de paso una parrillita para un pariente Rolleyes


           


saludos !! Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)