Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Engrasadores tipo LUB, muchas dudas
#1
Hola compañeros !
La fresadora Emco lleva en las guías unos engrasadores tipo LUB:

   

   

El orificio es de 1,5mm aprox. Siempre me ha costado mucho ponerle aceite, como si se necesitara una fuerza colosal para vencer la resistencia del muelle de la bola para que entre el aceite. Tengo la sensación de que a veces solo consigo una "lubricación imaginaria" como dice el catálogo de Samoa cuando uno cree que entró aceite pero no fue así.
La posición de los engrasadores del eje X e Y es bastante incómoda y permite poca maniobra. Estoy usando esta aceitera con aceite Mobil Vactra Nº2.

   

   

Mirando el catálogo de Samoa he descubierto que hay unas puntas específicas para los engrasadores LUB:

   

¿La idea es que la punta entre en el agujero? (1,5mm)
¿Me recomendáis alguna aceitera para este tipo de engrasadores?

Saludos
Hugo
Responder
#2
Buenas Hugo,

Mis engrasadores son pressfit forma F o planos por lo que no te valdra igual, pero entiendo que la diferencia es la punta, este que uso yo tiene bastante bastante presion..., si le das mucho rebosa incluso por las colas de milano.

https://www.amazon.es/dp/B00SHLPMAM?ref=...b_ap_share

Saludos!
Responder
#3
HUGO !!!  la mejor "aceitera" para esos es una jeringa medica Big Grin

si, una de 10 o 20 ml (o cc)  Smile sin la aguja

saludos Brinda
Responder
#4
Me has dado una buena idea con lo de la jeringa, yo había probado con una aguja de 1,2mm y se escapaba el aceite. Haré una punta cónica con una perforación de 0,5mm por ejemplo que se acople a la jeringa y probaré a ver. Será del estilo de estas pero de menor capacidad

   

Saludos
Hugo

El que me comentas Trg20 es del estilo del que tengo pero con la punta mejor, podría ser otra opción modificarle la punta
Responder
#5
   

Hice esta punta cónica para la jeringa con orificio de 0,8mm y funciona muy bien. Es curioso, dos de los puntos de engrase una vez llenos no hay manera de que se mueva el pistón de la jeringa, queda muy claro que se ha desplazado el aire y está lleno de aceite el depósito. En el tercero hace efecto muelle, como si se comprimiera el aire pero no se expulsara.
Responder
#6
El problema de las jeringas es que se degrada muy rapido la goma, suele ocurrir que se queda pegada o se rompe en cachos.
Responder
#7
Si, no creo que aguanten mucho. De todas maneras son material descartable y tengo bastantes por casa que no usaba nunca. Al final para medir lo centímetros cúbicos de grasa que hay que poner a los rodamientos y esto del aceite ha sido el uso que les estoy dando.

Hugo
Responder
#8
la verdad es que yo las uso para "lubricar" los coolers de las PC y si... si las dejas mucho tiempo se ponen duras hasta que las moves, pero hay jeringas con mas de 2 años y si, siempre hay que hacerlas correr hacia adelante (aunque desperdicies los 2CC de aceita, porque para atras se sale la goma) pero para adelante y despues la volves a cargar y duran... igual, hasta en mi desbastado pais, las jeringas son baratas Smile

y lo que te decia HUGO es (aunque te luciste Smile  con el pico) que yo las usaba como venian sin la aguja y pasando un poco el "pico" en la mola y quedaban de lujo para esos aceitadores a bolitas Smile  (es mas una vez lubricadas todas ... la jeringa a la mier*** basura Smile )

pero como siempre...  Rolleyes , dando la nota, le hisiste un pico intrercambiable de PM Big Grin

saludos  Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)