Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Heidenhain LS 803
#1
Hola, recientemente e adquirido un torno que viene equipado con reglas digitales Heidenhain LS 803, y el visor Heidenhain es VRZ 713 B, después de una revisión superficial y ver que todo parecía funcionar correcto, pase a realizar una limpieza de virutas del depósito de taladrina y algún hueco por debajo del contrapunto, que uno no entiende como pueden llegar las virutas a puntos tan difíciles, limpie todo un poco, repuse de aceite los dos depósitos, cambie el contrapunto y poco más. La cuestión es que al limpiar las reglas me dado cuenta que al mover la manivela del carro principal en las dos direcciones esta sumando continuamente, es decir, giras a derecha y suma, paras y giras a izquierda, y en vez de restar, sigue sumando, girando la manivela del avance transversal lo hace correcto, suma y resta si cambias la dirección del giro, y para complicar un poco mas el tema, veo que avanzando 50 milímetros en ambos carros, el principal marca 10 y el transversal 100, vamos que ni milímetros ni pulgadas, no tengo ni idea de como esta configurado, me descargado el manual y supuestamente funciona en milímetros, y no he visto que se pueda cambiar a pulgadas u otra medida si es que la hay, en este punto lo he  consultado con varias personas y no han sabido el porqué de este tema.

 Tirando de Internet y después de leer bastante, e encontrado que cuando se funde la bombilla de 5 voltios que lleva interna la regla, los síntomas son parpadeo en el visor, suma continua, suma/resta de forma alocada, no marca nada, etc., bueno pues pensando que seria esto, e desmontado la regla y la bombilla está bien, emite luz, están garantizadas a 20.000 horas, parece ser que el haz de luz tiene que ser correcto, si es más fuerte o más débil funcionaria mal, voy a mirar la otra regla a ver si me parece que lucen igual, por lo cual en este momento no se cual es el problema, la realidad es que marcan con precisión los movimientos ambas reglas, a ver si alguno me puede orientar por donde continuar, saludos.
Responder
#2
Puedes intercambiar las bombillas y ver si se mantienen los errores o cambian de eje. no se si la regla donde detecta la posicion se puede haber ensuciado y por esto da esos errores.
Responder
#3
Si no te detecta la dirección  es que no llega la señal de uno de los dos sensores que tiene cada regla. Estos sensores están desfasados para poder ver la dirección,  igual que los encoders rotatorios. Puede ser un problema de suciedad o eléctrico.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#4
Hola, gracias por vuestras respuestas, pues esta mañana e desmontado las reglas, y aunque no se veían nada sucias las e limpiado con alcohol y un bastoncillo de algodón, las e montado, yo las e visto correctas desde mi ignorancia, e comparado las dos y no e visto nada anormal en la que no funcionaba, e cambiado una fase, e metido corriente y funcionan las dos correctamente y en milímetros, no tengo idea que lo a resuelto, quizás algún contacto del cable de la regla al moverlo, la fase, el alcohol, ni idea, la cuestión es que funciona perfectamente.

becario10/PeterKantTropus, por lo que e leído no debe ser nada fácil cambiar las bombillas ni manipular los mecanismos internos, hace falta herramienta especializada para dejarlo todo correcto y funcionen bien, incluso limpiándolas la puedes liar, es mejor no tocarlo si no es necesario, estas reglas tienen mas de 40 años y internamente se ven perfectas, externamente si estaban sucias y los cables mas.
becario10

 becario10
gracias por vuestro interés y saludos.
Responder
#5
En la transversal, moviendo 50 y marcando 100 sería lo normal si está configurado en diámetros, no?
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)