Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
/ Mejorando el tornillo y tuerca de fijacion de la contrapunta d
#1
Este es hoy un viejo "proyecto" , el primero de algunos más que  llevé a la practica para mejorar mi chinorris allá lejos y hace tiempo  , ahí les dejo 

Hola : Ya lo dice el titulo , este micro proyecto se me ocurrio porque mi tornito chino tenia un sistema de fijacion de la contrapunta que solo constaba de un bulon de 8 mm y una simple tuerca , resultando muy engorroso "aflojar" y "fijar" la contrapunta sobre todo cuando se agujerea con ella .

Esto va dirigido a todos pero apuntando sobre todo a los novatos como yo que recien se incian en esto de sacar virutas con un tornito "hobbysta" , es una manera de practicar las tecnicas basicas de torneado.

Al grano , voy poniendo algunas fotitos y explicando al pie de cada una.

[Imagen: P1030868.jpg]
A la izquierda el bulon que trae de fabrica , en 8 mm y rosca a derecha normalita y a la derecha el bulon nuevo con rosca a izquierdas y de doble hilo o de dos entradas .

[Imagen: P1030873.jpg]
Detalle de la rosca a izquierda  de dos entradas , opte por ete tipo de rosca por que necesitaba que con solo 1/4 de giro de la palanca pudiera aflojar o apretar (fijar) la contrapunta ,  la rosca escojida es una Wirtworth  con un paso  de 8 hilos por pulgada (es la maxima capacidad de mi tornito) , mas adelante explico porque una rosca a izquierda .

[Imagen: P1030874.jpg]
Como  soy novato me resulto dificil cortar en el torno una rosca hembra de dos entradas debido a que el agujero era muy pequeño , por eso simplifique la cosa y construi un macho con un trozo de hierro "aletado de construccion" es un acero que permite templarlo al agua usando un soplete de fontanero .

[Imagen: P1030877.jpg]
Aqui ya en su sitio y en la posicion de "apriete", debido a que queria que quedara ubicada como se ve es que tuve que hacer  la rosca a izquierda
La palanca es un trozo de chatarra de seccion cuadrada de 13 mm por lado cortada y soldada el acabado negro es bien simple, calentado y sumergido en aceite de lino para hacer un "simil" pavonado .

Saludos.
Responder
#2
Muy buen acabado Francisco, y muy ingeniosa la idea de hacerte el macho la verdad! Pavonaste las piezas despues de hacerlas no?

Sin duda vas a ganar en comodidad a la hora de usar el contrapunto, no me cabe duda....

Saludos!!
Responder
#3
Complicado esto de hacer una rosca de dos filetes, tiene mucho mérito, y mas aún lo del macho !! Muy bueno !

Saludos
Hugo
Responder
#4
Trg20 : Sí , es un simil pavonado , pieza calentada hasta que se insinúa el rojo y sumergida en aceite de lino y listo el pollo .

Hugo Turn : en esos tiempos recién comenzaba y sin formación academica pero con empeño obtenia algunas chapuzas como esta .
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)