Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora Optimum BF20L
#11
Por algun motivo en especial Hugo? Que sirva como "fusible"? Tendria que ver donde encontrar poleas y demas Poly V.

Estoy dandole una vuelta al eje Y, creo que ya que tengo tuercas de bronce trapezoidales y husillo por aqui, voy a cambiarle el husillo y meterle la tuerca de bronze, he pensado en algo asi:

[Imagen: vSHAvoX.png]

[Imagen: QoFzuCJ.png]

El gris seria Aluminio 7075, la parte de abajo la tuerca de bronce, y luego irian dos tornillos M5 entre ambos para fijarlos correctamente y que no se muevan. 

Que os parece? Hay que hacer un poco estas formas porque el espacio que hay en esta zona no está sobrado, y ademas no puedo hacerlo de una sola pieza porque la tuerca de bronze es de 36mm de diametro circular. Lo que si ganaria un poco mas de ancho tambien, de serie viene a 21mm la tuerca, aqui le he metido 30.

Desgraciadamente tengo que hacer el husillo tambien porque estas tuercas son para diametro 15.8mm, y el de la BF20 es de 16 parece..., como dato son tuercas H7, espero que vaya bien. Ya se que podria ponerle unos husillos de bolas y demas, pero no tengo idea de pasarla a CNC, y los trapezoidales los tengo por el taller. 

Que os parece? Se aceptan consejos, criticas...Big Grin

Saludos!!
Responder
#12
Las Poly-V son muy suaves y poco ruidosas. Si no necesitas una relación exacta (como si estuvieras moviendo un husillo en una CNC) están muy bien. No creo que sean mas difíciles de encontrar que las de dientes (que hay mucha variedad de pasos y formas y yo me vuelvo loco). Se utilizan también en electrodomésticos (lavadoras) 
Pero es mi opinión, a mi también me interesaría ver que opinan otros compañeros que a lo mejor lo tienen mas claro
Responder
#13
si no es para mentener un paso o relacion las poly V son hoy la mejor opcion (tambien lo creo)

en las que no mantienen paso o relacion que hay ? l as planas las V y las poly V

lo que si creo es que la alineacion de las poly V debe ser mucho mejor que las V (las V soportaban mas dealineacion hasta girarse)

en si que es lo que suma ? solo la cantidad de mm2 de contacto y las poly son mucho mas "elasticas" al hacer radios pequeños

de hecho hace mucho y cuando habia que mover 30 o 40 HP se usaban 4, 5 o mas correas V convirtiendola en una "poly V" Smile

y el problema de usar muchas correas V era que si una o dos se cortaban .... convenia cambiar todas, porque las usadas estaban estiradas y al poner nuevas no eran igual que las usadas ... y mala fariña ....

saludos Brinda Brinda
Responder
#14
Gracias Hugo y XLR!

He estado mirando catalogos de Poly V, no mucho aun tengo que mirar mas....

https://sitspa.com/wp-content/uploads/_d...ulleys.pdf

https://www.tyma.eu/pdf/tyma-remenice-po...bushes.pdf

Y lo que veo es, que suelen ser bastante anchas y de diametros no muy pequenyos, la mas pequenya son unos 50mm, que me harian tener que poner la grande de 100mm, y se me iria muy grande. Aparte que el ancho, no me gustaria meter mas de unos 16mm o asi. Tengo que ojear a ver que mas encuentro por ahi pero si alguno teneis alguna idea, bienvenida sea!

Saludos y gracias!
Responder
#15
En este sitio, Rodavigo, tienen la mas pequeña de 20mm. Son muy amables, pregúntales, yo acabo de compra unas poleas y correas dentadas allí. Si estás en Alemania por allí tiene que haber muchos sitios interesantes...

https://rodavigo.net/es/c/transmision/po...lea-poly-v

La primera cifra es el diámetro, la otra la cantidad de canales y la letra el tamaño. Verás que en muchos se pueden visualizar en 3D.

Otra cosa interesante que me olvidaba, estas poleas son relativamente fáciles de hacer con el torno.

Hugo

En el catálogo de Tyma e la pág. 40 también hay pequeñas. Muchas veces lo que condiciona el diámetro es si van con taper.
Responder
#16
Gracias de nuevo Hugo.

Voy a ver si encuentro por aqui tambien, mientras les consulto a estos muchachos. Mi idea seria meter una de unos 25-32mm y otra del doble.

Sobre hacerlas en el torno, lo he pensado tendria seguramente que prepararme una herramienta de corte con las dimensiones de cada V de la polea, vamos a ver como va la busqueda y si todo sale bien quiza me ahorre este paso.
Responder
#17
Otro rato limpiando y quitando oxido...

[Imagen: xnNWLVO.jpg]

[Imagen: rJRJiqP.jpg]

[Imagen: 2XuDu5p.jpg]

[Imagen: q84bjnE.jpg]

[Imagen: f2GMFby.jpg]

[Imagen: jzEZXXE.jpg]

[Imagen: qRevzA5.jpg]

[Imagen: G8C4P90.jpg]

[Imagen: DDN1RfM.jpg]

[Imagen: VNhM4c0.jpg]

[Imagen: hB1fWKM.jpg]

[Imagen: jt92ux9.jpg]

Importante dejar las piezas con WD40 o similares, para que no vuelvan a coger oxido..., las servilletas debajo de las piezas estan empadadas en WD40. 

Por ahora a base de lana de roca y WD40 y pulimento y pad de pulir a mano (No aplicado a las guias), esta saliendo todo perfecto...

Me estoy saltando pasos, pero cuando vaya montando ya mostrare todo en detalle!

Saludos!
Responder
#18
(06-22-2021, 09:34 AM)Hugo Turn escribió: En este sitio, Rodavigo, tienen la mas pequeña de 20mm. Son muy amables, pregúntales, yo acabo de compra unas poleas y correas dentadas allí. Si estás en Alemania por allí tiene que haber muchos sitios interesantes...

https://rodavigo.net/es/c/transmision/po...lea-poly-v

Al final Hugo, he comprado en Aliexpress una herramienta para hacer el perfil de las correas, de 2.34mm que son las mas pequenyas y las que querria usar:

https://es.aliexpress.com/item/100500151...e0aaab83-0

He comprado tambien unas plaquitas para Aluminio para tal perfil. A ver como funciona..., al final me ha costado todo 60 euros, va a ser quiza un poco mas que el coste de las poleas, que imagino que andaria cada una por 20-25 euros (He visto algunas bastante mas caras), y las intentare hacer de 7075, ya cuando me llege a ver como funciona..., espero poder hacerlo en mi pequenyo torno...

Saludos!!
Responder
#19
Buen trabajo, te está quedando como nueva. Se ve que tiene muy poco uso. ¿Las Optimum tienen mejor acabado que las que se venden con otra marca? Digamos ¿El fabricante chino le landa la piezas con algún "plus" que justifique que sean mas caras que máquinas equivalentes del mismo tipo?
Interesante lo de la herramienta para hacer las Poly-V

Hugo
Responder
#20
No he desmontado aun mas piezas y no tengo mucha constancia de como vienen por ejemplo las HBM 25 que diriamos que seria la equivalente..., pero si no me falla la memoria, por ejemplo la BF28 no trae rodamientos en los husillos de la mesa de coordenadas si no me falla la memoria y vista. Luego diria que estructuralmente son iguales o muy parecidas, al final seran detalles. Desconozco tambien a nivel de acabado de guias y demas si habra diferencia.

Habria que ver tambien los rodamientos que monta en la pinola. Ahora, que la diferencia de precio este justificada es un tema que me imagino que seria discutible.

Si al final la herramienta funciona como toca, no me importa si alguien necesita hacer alguna polea mas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)