Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto PowerFeed (Avance Automatico) Electronico con Motores PaP
#11
Gracias por compartir con tanto detalle este proyecto. La verdad es que está muy bien desarrollado y realizado.

Saludos
Hugo
Responder
#12
Gracias Hugo!

La verdad es que tampoco es un proyecto de la NASA, pero cumple su funcion perfectamente Big Grin

Por ahora con el tema implementaciones, quiero acabar el tema de los menus para configurar parametros (Mas que nada para aquellos que no tengan idea de programacion, poder configurar el control sin necesidad de meterse en el codigo) y el tema de los endstops que me parece interesante, y listo, quiza alguna cosilla mas asi breve pero cosa cosa, no merece la pena darle muchas mas vueltas.

La idea de este proyecto es tener un avance automatico, un poco mas completo que los que venden ya preparados, o con un simple motor DC. Pero con un coste muy asequible, al final hablamos que por unos... 30€ Nema23 20€ Power Supply 20€ Driver mas la electronica que seran nose....15-20 euros o asi... tener un avance automatico, que es compatible con cualquier maquina y escalable. Lo mismo puedes usar un NEMA23 que un NEMA17 que un NEMA 34.

Me he planteado en algun momento, meter el driver en si en la electronica para no tener que poner un driver externo, pero al final por el precio de un driver, no merece mucho la pena, quiza para maquinas pequenyas si que seria interesante, por tema de espacio y demas, pero bueno creo que por ahora se quedara asi.

Cuando tenga la programacion hecha, a ver si puedo hacer una PCB especifica, que lo haria aun mucho mas compacto.

Vamos viendo....

Saludos!!
Responder
#13
Bueno, hoy tocaba instalacion en la fresadora:

[Imagen: AfWs6zC.jpg]

Una caja metalica, la fuente de alimentacion y el driver, he comprado una mas grandecita para por si acaso me toca en un futuro meter algo mas....

[Imagen: 4TBDEdj.jpg]

Los conectores, para el motor, y para el controlador

[Imagen: WUFCPW0.jpg]

[Imagen: 14HmuFG.jpg]

Unas roscas remachables para poner la caja en la mesa de la fresadora...

[Imagen: YPtJq0y.jpg]

Y listo!.

Dejo un video tambien un poco viendo el funcionamiento, espero que le sea util a alguien.

Responder
#14
Buenas a todos,

Un update mas al sistema, anteultima funcionalidad implementada



Basicamente, permite configurar todos los parametros del avance automatico, desde el LCD, de esta forma no es necesario tocar el codigo del Arduino para adaptar el sistema a cualquier maquina. 

Como ya he comentado, el codigo es libre y podeis encontrarlo aqui:

https://github.com/CarlosRodriguezF/PowerFeed

Lo mio no es el Software Big Grin a si que si alguien encuentra algun fallo que lo comente y se soluciona.

La proxima implementacion seran los endstop virtuales, en cuanto tenga esto, dare por cerrado el Software o funcionalidades para el sistema. 

Saludos!
Responder
#15
Carlos, un trabajo espectacular, se que habíamos muchos que lo estábamos buscando y seguro que dentro de la comunidad cuando se sepa te lo agradecerán, gracias por compartir tus conocimientos y por tamarte las molestias en hacerlo...
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#16
Un trabajo magnifico, seguro que podrías comercializarlo con éxito
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)