Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SERVOMOTOR, control de sus revoluciones y posicionamiento...
#11
Buenas Kilgore,

Hay muchas cosas que se podrian hacer, estaria bien ver el manual del control del servo de Aliexpress. Seguro que hay ademas muchas aproximaciones de hacerlo.

- Usar el arduino para dar los pulsos = velocidad al control del servo, al final seria algo muy similar a lo que he hecho yo con motores paso a paso, y mostrar la velocidad en mm-min en una pantalla. De esta forma podrias dar velocidades ilimitadas, lo unico que lo que veo es que parece que en este modo, la aceleracion la tienes que hacer tu con el Arduino

- Usar el arduino solo para leer la velocidad, aqui veo dos opciones..., una quiza se pueda leer la velocidad por MOBUS y podrian calcularse los mm-min, o meter otro encoder (Lo cual es un poco desperdicio ya que el servo lleva uno) y calcular la velocidad y mostrarla por pantalla.

De todas maneras con lo que decidas, puedes comentarme y podemos hecharle un vistazo...

Puedo estar perdiendome cosas como digo, porque no he entrado en profundidad a ver como entran los controles de los servos..., pero vamos lo dicho el tema del Arduino no deberia de ser muy complejo.

Saludos!
Responder
#12
Muchas gracias "Trg20" , sin duda me puedes servir de gran ayuda, de momento no he comprado nada, a la espera de buscar lo mas aconsejable teniendo en cuenta el precio claro, el tema de que marque esas velocidades de desplazamiento en mm/ min seria de una gran ayuda, si crees que podrás ayudarme tan solo necesito que me marques un guion, como ya te digo tengo pocos conocimientos en estos temas, y de nuevo darte las gracias...
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#13
Te recomendaría no utilizar arduino, no por que nos se pueda, sino por que es mas complicado, una HMI económica de menos 70 u$s es suficiente para controlar el servo. Con un HMI puedes empezar con algo simple y luego escalar.

Cuando utilizo servos chinos, prefiero los Delta que tienen una buena relación precio-calidad y hay bastante documentación.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#14
Gracias, una información muy valiosa,, lo tendre en cuenta...
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#15
Ademas delta tiene un software gratuito para configurar el servo ASDA Soft, que simplifica mucho al no tener que trabajar con un editor de MODBUS.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#16
(06-13-2021, 08:03 PM)PeterKantTropus escribió: Ademas delta tiene un software gratuito para configurar el servo ASDA Soft, que simplifica mucho al no tener que trabajar con un editor de MODBUS.

Gracias buscare información, quizas necesite ayuda, pero me informare primero.
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)