Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
torno con arduino DUE
#31
Arreglado Ooo!!!!! ?????.
Volví a formatear la SD y puse los ficheros de nuevo.
Conecté bien los driver con un GND y el ENABLE en el conector del eje Z de la placa.
Y por fin funciona con el encontrar de husillo y jobbers.
Hoy tocó ajustar los pasos, aceleraciones, velocidades,backslash del eje z. ..
Que contento, estaba desesperado, no tenía ganas de andar en el Breakout, drivers....
Tengo una reglas de 24bits :
https://a.aliexpress.com/_Eyd1Kq1
y no son compatibles por que no son TTL.
Voy a tener que buscar unas magnéticas para cambiarlas por que no quiero pérdida de pasos.
Y a ver cómo hago para regular la velocidad del husillo, por que tengo regulador del motor de Valen para controlar el motor de continua y eliminar el ruido, y tiene para controlar las revoluciones para mach3, pero a 0-5V.
https://sites.google.com/site/controlofm...authuser=0
Responder
#32
Para regular las revoluciones tengo una placa de control de potencia de motores de continua, desarrollada y fabricada por Valen, una obra de arte de este gran ingeniero.
Esta placa tiene la opción de controlar las rpm a través de un puerto específico:
Modo CNC.
El control de velocidad se realiza a través de un conector específico, que recibe
una tensión entre 0v y +5v, proporcional a la velocidad que queramos obtener.
Típicamente, recibe una señal de control PWM, procedente del software Mach3.

Y la placa de arduino está desarrollada para controlar un variador con señales de 0-10v.
Asiq ahora está ese dilema. Será compatible algún tipo de modificación?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#33
Buenas jose,

Puedes poner un divisor resistivo para adaptar de 10V a 5V y listo. Imagino que la senyal analogica del arduino esta gestionada con PWM, con un filtro paso bajo. Puedes probar entre la salida y la entrada a poner un divisor de 0.5:

[Imagen: Resistive_divider.png]

Vin iria la salida del Arduino, en Vout iria la placa de control del torno. Puedes poner R1 y R2 del mismo valor, unos 10k Ohm por ejemplo para probar. No creo que tengas problema. 

Saludos!!
Responder
#34
Hola TRG, estaba pensando en algo parecido?, que en vez del circuito de salida me diera los 10v modificarlo para 5v. Pero voy a probar los que tu me dices.Este es la antigua imagen del diseño circuito de la salida de 10v.Muchas gracias. 
Iré poniendo el progreso para mantener un  poco el tema abierto.
Que desde que cerró el antiguo foro, ya no es lo mismo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#35
Buenas Jose, ahora esta clarisimo Big Grin

Un cambio te propongo, mas sencillo. Cambia la resistencia de 68k y pon una de 18k y tendras 0-5V a la salida

[Imagen: opamp-opamp48.gif]

Es el circuito de la derecha, si lo calculas manteniendo Rin, veras que para Vout 5V con Vin 3.3V tendras 17k. 

Para estar seguros, yo pondria 18k te dara 5.1V a la salida. No sera un problema esos 0.1V extra. 

Saludos!!
Responder
#36
Ya localicé que resistencia sustituir en la placa. Gracias TRG20.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#37
yo uso estas reglas, son TTL, probadas y funcionando.
https://www.ebay.com/itm/163188747722?var=462368223916
https://www.ebay.com/itm/163188758785
Responder
#38
Gracias Madmondi, esas compraré.
Ahora se me ha dado por quitarle el backslash al eje z, que en el  x le había montado husillo de bolas, pero el z conservaba el husillo del torno, para poder usarlo en modo manual, pero tiene demasiada holgura. Es que tengo el torno encajado y no tengo acceso lateral para ponerle manivela, haré algo para desacoplar la tuerca cuadno lo necesite.
Tengo que modificar la sujeción del motor con rodamientos en el eje para que no sufra , .....


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#39
He estado realizando algunas modificaciones:
Instalado el eje z el husillo de bolas sfu2005.
Las reglas en los ejes X , Z.
Cableando en la caja alguna cosa más.
Empecé a hacer la placa de utillajes de Tr precision machinig que me gustó la idea y eliminar el charriot para eliminar vibraciones.
Pero me encontré con algo de backlash en el eje X y lo desmonté, pedí una nueva tuerca de bolas para ver si corrijo ese problema.
Haciendo la Caja para los display externos, con lo que me encuentro que ya no está el conector en la placa ?,  no me fijé que la nueva ya no lo trae. Tengo que averiguar, si puedo configurar los pibes libres para hacerlo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                       
Responder
#40
Un consejo pon la regla por el otro lado del carro que asi ganas volteo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)