Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
torno con arduino DUE
#21
Estaria bien poder ver algunas fotos de algun tornito con esta placa, funcionando y demas para mantener la vida del proyecto y que no te quede solo en el antiguo foro, parece muy muy interesante Big Grin

Saludos!
Responder
#22
Monto el ENCODER, lo voy a probar y en Husillo_a_hr me marcaba 0.
La CFG tiene por defecto esta asignación de pines que escribo a continuación.

[SECTION][ARDUINO_PINES]

//CS DISPLAY 10
//RESET DISPLAY 11
//CS SD CARD 52

PIN_HUSILLO_A= 2;

PIN_HUSILLO_A_HR= 3;


Pues Bien
cambiado

PIN_HUSILLO_A= 3;

PIN_HUSILLO_A_HR= 2;


Cambiando esto que leí en antiguo foro conseguí hacerlo funcionar.
Que alegría
Pasito a pasito. Intentaré poner alguna foto estos días, q no me la sube desde el móvil.
Responder
#23
HR significa Hig Resolution, el encoder tiene tres  canales, el A el B y el Z, el Z se usa solo para las RPM y el canal A solo para los 360 pulsos del husillo, cuando arrancas el arduino has de ir a " Sistema " y ver que al hacerlo girar de manera constante te marca 360 PPP, entonces esta correcto, ahi, en "  Sistema " tambien puedes comprobar si el resto del hardware funciona correctamente.
Si no te funcionara correctamente intercambia los pines marcados como "CHA y CHB ".

https://www.youtube.com/channel/UC35b-4A...KMoGRCowrQ

En este canal hay algunos videos donde se ve funcionando, tengo que hacer uno como dios manda con todas las funciones.
Responder
#24
Algunas fotillos
Electrónica pantalla,
Pantalla encendida,
Montaje encoder 3D.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#25
Tenía q resetear el arduino cada vez que encendía, y buscando información, encontré que los primeros Due tenían un problema que se soluciona soldando una resistencia 10K, he probado y resuelto. Hay que usar lupa


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#26
Que buena pinta tiene Jose, gracias por compartir!
Responder
#27
pues gracias a mad mi placa vieja ya esta funcionando , asi q retomaremos el torno cnc y me he hecho con la nueva que ire montando a ratos,

si habéis dado con algún enlace donde conseguir la pantalla mas económica que el de ebay de siempre pasarlo , en unos dias comprare una pantalla a mayores para ir montando la placa nueva
Responder
#28
Ahora mismo me encuentro con un par de problemas:
1º La pantalla al cabo de un rato no me responde, no sé si deja de funcionar lo táctil, o se congela, voy a probar a poner una fuente de 36v exclusivamente para la caja arduino, ahora mismo estoy usando una de 24v para arduino y drivers, aunque se me congela teniendo los drivers apagados.
2º No consigo hacer funcionar los motores, tengo un selector de LTP25 , que selecciono Pc ó Arduino, desde el pc con Match3 me funcionan de maravilla, algo tendrá que ver que llevo las señales hasta la placa Breakout. Sólo tiene 1 Enable, Dir. y Pul de cada eje. y en la placa arduino hay Enable, Dir., Pul y GND


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#29
Si pones un grafico de como tienes conectados los motores al control y a la breakboard igual ayuda, no me queda muy claro como lo tienes.

Sobre lo de la pantalla, podrias poner un link a la pantalla por curiosidad? Para ver como va conectada.

Saludos!!
Responder
#30
(01-28-2023, 10:59 PM)Jose Antonio Perez Rial escribió: Que alegría ver que enciende por fin, no me encendía , y después me daba fallo la sd, no sabía que hacer, pero leyendo en el antiguo foro recomendaban probar con otra sd, así lo hice y ENCIENDE.

(02-16-2023, 08:26 PM)Jose Antonio Perez Rial escribió: Es importantisimo tener las tierras correctamente conectadas y poner un filtro EMI en la entrada de alimentacion, posiblemente con eso lo soluciones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)