Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soporte de herramientas para quitar el charriot
#1
Este es un proyecto que había realizado hace algunos años, antes de tener la fresadora y tenía pendiente perfeccionarlo, así que aprovechando que tenía que ajustar el torno lo desmonte y me puse manos a la obra.
Así acabó en la etapa inicial:

   

   

Lo primero que le hice fue repasar las dos caras de apoyo, la que va sobre el carro y donde se coloca el portaherramientas, con un plato para dejarlas bien planas, luego le hice un chaflán en una de las aristas para que no me quite tanto volteo, y ya que estaba biselé los cantos para que quede mas bonito...

   

   

   

Y aquí colocado:

   

No es ninguna novedad, pero me hacía ilusión mostrarlo.

Saludos
Hugo
Responder
#2
Hay q darle a la viruta
Responder
#3
Muy buena pinta, seguro que te mejoro el torno un rato con ese acople en lugar del charriot. Por cierto me gusta mucho los tornitos Proxxon la verdad, parece que tienen buenos acabados.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)