Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una parrilla mediana para el jardin
#1
Bueno a pedido de mi suegro que queria una parrilla para el jardin (ya tiene una en el quincho...) porque quiere hacer asados al sol en su jardin ( a la vejez viruela...)

las medidas son 400 mm X 700 mm esta hecha hasta ahora en chapa calibre 16 angulo de 5/8 x 1/8 metal desplegable y varrillas de 6 mm llevara patas con ruedas y una bandeja de madera abajo y el sistema para elevar la parrilla...

por ahora solo hice la parrilla y la bandeja para el carbon o leña, le queria poner ladrillos refractarios peo se va mucho de peso y va a ser dificil llevarla por el jardin con las ruedas y mucho peor levantarla... asique llevara una segunda chapa en este caso de calibre 20 como chapa de sacrificio separada unos 15 o 20mm de la principal y se reemplazara cuando se perfore (unos 100 o mas de asados)

los pliegues o dobleces estan hechos con la técnica de la amoladora Smile es decir se trazan lineas de la mitad o menos del espesor de la chapa y se doblan o bien a mano o con 2 angulos y dos o tres sargentos ) como uso los discos que van sobrando gastados que no llegan a cortar un perfil los uso para hacer las lineas Smile a mano .

estan punteados las aristas y en la proxima soldada se punteara entre los puntos asi no se perfora la chapa (tengo soldadura MMA, oxigas y oxiacetileno)

el comienzo Brinda Brinda

                               
Responder
#2
Ahora que viene el veranito (Al menos aqui) Todo listo para hacer parrilladas Big Grin

Ya nos iras ensenyando como va quedando!

Saludos!
Responder
#3
Por aca se viene el fresco TRG20 (igual hoy en invierno raro el dia que baje de 5-7 grados por aca, salvo ola polar..) por eso mi suegro quiere una parrillita para hacer asados al sol Smile  cuando yo era chico la temeperatura para el 25 de mayo era mucho mas baja, recuerdo que se congelaba el agua en la calle cuando tomabamos el colectivo (bus) camino a la escuela ... si señor el 25 de mayo (nuestra fecha patria) TAMBIEN habia que ir a la escuela Smile y no solo los chicos, se movia toda la familia...  se hacia un "acto solemne" se recitaban cosas y se "reproducian escenas de nuestro día patrio" y al final se repartian alfajores a madres padres y alumnos Big Grin

buehh hoy ya perfilado el "esqueleto"

       

saludos Brinda Brinda
Responder
#4
25 de mayo fausto día...
Responder
#5
Que buena pinta tiene, habrá que verla funcionar.
¿ es trifasica o monofasica 
Las chuletas de dos o tres huesos ???
Saludos
Responder
#6
Que maravilla, me acaba de entrar ganas de hacer un asadero con un buen corte de carne Cool 

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#7
HUGO !! si tal cual aunque en estos tiempos.... Rolleyes  pero los viejos todavia recordamos, un abrazo !! y si... hicimos locro, empanadas, y pastelitos de membrillo   Big Grin



LEMAT !! jajajaj en esta, hasta una tirtira de asado de 8 huesos podes hacer, enrrollado al principio, lo "sellas" de los dos lados enrollado, despues lo abris y cortas al medio, le das 15 minutos del lado de la grasa y lo das vuelta y lo terminas de cocinar del lado del hueso Big Grin  (igual por acá cada maestrito con su librito en lo que es asado Smile )



NOVACILA !! dale para adelante que no hay casi nada mas lindo que compartir alguna carne asada (con la previa del vermouth las charlas y las risas Smile  )



bueno vamos, terminando, llevara en la base una "tarima" de madera para poder poner algunos utensillos o cosas Smile  y en un lateral llevara un ala plegable para cortar el pancito y hacer ensaladas, hacer choripan, morcipan o chinchupan (chinchulin con pan) Big Grin  tambien unos sandwichitos de berenjena al escabeche (u otro escabeche)



(me perdí  de goloso y casi ni subo fotos Rolleyes )



le hice la "chapa de sacrificio" la que se reemplazara cuando se perfore, tiene manijas para poder sacar facil l ceniza de carbon o leña y esta "aislada" de la bandeja de abajo asi esta no se quema ni oxida tanto y bueno el resto en las fotos, veremos si para el sabado la tengo lista



con mucho afecto para todos Brinda


                                   
Responder
#8
Un avance mas Smile

en si solo falta lijarla, limpiar y pintar. y retocar los mangos de la palita y el atizador

las próximas fotos seran las finales ya pintado Smile

saludos Brinda

                                       
Responder
#9
Terminada al fin !! Smile

con la palita y el atizador, pensaba hacer en la manija que eleva la parrilla un "buje" de madera paa comodidad pero ya creo que esta bien como está.

la palita y el atizador llevaran 2 ganchos para colgarlos de la manija de transporte, y le hicimos un tirador para la puertita a puro estilo "campo" con una herradura de potrillo

una anecdota... las fotos tambien las pase por mail a mis conocidos, mi viejo fallecio  los 48 años (yo tenia 26) hace 32 años de esto, y un amigo que vio las fotos y sabe que son para el dia del padre que le voy a regalar a mi suegro, me dijo " si tu viejo estuviera vivo hubieras hecho seguro 2 parrillas" y le conteste, NO !!! , hubiera hecho esta unica para mi suegro ... mi viejo se hubiera hecho una 10 veces mejor y 10 veces mas linda que esta Smile y mi amigo apreto los labios, asintió con la cabeza, porque lo conocía....

nota !!! las "empuñaduras" de la palita y el atizador son de LENGA que junte la última vez que estuve en Tierra del Fuego ( a unos 3.500 km de casa Smile )

fué fácil y divertido

saludos Brinda Brinda

                               

y las últimas Smile 
saludos !! Brinda
                                 
Brinda Brinda
Responder
#10
Ahora faltan las fotos con ella trabajando Big Grin Como siempre de 10 XLR.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)