Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iluminación para fresadora con anillo LED
#1
Hace tiempo que tenía ganas de hacer un iluminador para las fresadoras de los que se hacen con un anillo de LEDs que rodea el husillo.
De los anillos de LEDs que se venden creo que la mejor opción por precio y uniformidad de la luz son los que se venden para colocar rodeando los focos de los coches o motos. Se encuentran online como "Anillos de halo para faros" o "LED angel eye"
Decidí hacer un soporte de PVC que se fije al cabezal con imanes. Lo primero mecanizar la placa base, con un agujero central y borde redondeado, el agujero lo hice con un mandrinador y una herramienta de cobalto:

   

   

Y el borde redondeado con un plato divisor:

   

Estas son las piezas, el anillo de PVC es un tapón de desagüe de PVC recortado en el torno:

   

Las dos piezas pegadas y los insertos de latón con rosca M3 colocados.

   

La pieza pintada con un sector con cinta de aluminio a modo de reflector, la caja de conexión y los imanes:

   

   

   

Aquí está el resultado. La iluminación ha queda muy uniforme, con poca sombra debajo de la herramienta.

   

   

   

   

Saludos !
Hugo
Responder
#2
Excelente HUGO !!!

muy buena idea Smile Smile 


sobretodo sin sombras !!! que a veces te confunden cuando la luz viene de costado

buena idea para fresadoras y agujereadoras de pie o banco

saludos Brinda
Responder
#3
Qué guapo te ha quedado! Y qué suerte encontrar una tapa de tubería de la medida adecuada. Yo me paso la vida en esa sección para hacer mis chapuzas y nunca encuentro lo que necesito.
saludos
Responder
#4
Muy bien resuelto hugo, sin duda un cambio bestial para poder ver correctamente el area de trabajo...

Saludos!
Responder
#5
Muy buena mod, y fantástica ejecución. Se va a poner de moda la iluminacion con anillos en fresadoras y taladros porque la verdad que es una solución perfecta.
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#6
(05-02-2021, 10:17 PM)XLR escribió: sobretodo sin sombras !!! que a veces te confunden cuando la luz viene de costado

Es muy uniforme la iluminación, cuanto mas grande el anillo menos sombras. Y en esta fresadora el husillo baja muy poco, está a ras del cabezal.
Sobre una superficie blanca se ve bien las intensidades de la iluminacón.

   

(05-03-2021, 04:49 AM)bertx escribió: Qué guapo te ha quedado! Y qué suerte encontrar una tapa de tubería de la medida adecuada. Yo me paso la vida en esa sección para hacer mis chapuzas y nunca encuentro lo que necesito.
saludos

ja, ja, esta vez tuve suerte, pero también ayuda que hay muchas medidas de anillos de LEDs

(05-03-2021, 07:24 AM)kike_gsi8v escribió: Muy buena mod, y fantástica ejecución. Se va a poner de moda la iluminacion con anillos en fresadoras y taladros porque la verdad que es una solución perfecta.

Y resulta económico lo de los LEDs si compras los que están pensados para los faros, un par de 100mm me costaron 10€, y se pueden encontrar mas baratos en otras tiendas online si no eres ansioso como yo, ja, ja !!
Responder
#7
Alguno de vosotros tiene algun enlace para poder comprar alguno de mas diametro que de 100 MM.
Responder
#8
De 120mm, del sitio de donde los compré yo:

https://www.amazon.es/gp/product/B079FPV...w_unk&th=1

Estos son mas grandes, aunque no es un círculo completo pueden funcionar perfectamente dejando la parte sin LEDs detrás. Estos no los he probado.

https://www.amazon.es/KKmoon-Ángel-Delan...DWRV&psc=1

Saludos
Hugo
Responder
#9
Muchas gracias hugo
Responder
#10
Muy bueno, si señor. Llevo tiempo con esto en mente. Gracias por los enlaces.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)