Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MICROTOR D330
#1
Solicito información del Microtor D330 , y en concreto del motor. Ha salido a la venta este torno cerca de donde vivo pero buscando información me encuentro con que lleva un motor con de dos potencias/velocidades y de bastante potencia 5 HP, como solo dispongo de monofásico y 4400 W , mi duda antes de ir a verlo y ponerme a negociar precio es si seria viable cambiar el motor por uno normal y entre 2 o 3 HP para poner variador.  y si alguien ha hecho algo parecido , me preocupa que estos cambios aun siendo posibles me rompan el presupuesto y si lo compro lo tenga que dejar de pisapapeles.
Creo que he leído todo lo del foro antiguo pero...... .
Gracias
saludos
Responder
#2
Hola !!! lo que dispones es 4400 wats eso son 20 amperes de intensidad antes que salte le termomagnetico (haciendolo facil)

4400 watts de consumo como mucho podes disponer de un motor de 2800 watts de potencia al eje, pensa que el motor consume muchos mas watts que los que da de potencia al eje, ya que parte de la potencia absorbida la disiipa en calor, la pierde por el coseno fi y su nivel de eficiencia, entrehierro, rozamiento de rulemanes y demas perdidas de corrientes parasitas (sea mono o trifasico, aunque el trifasico te dara con un variador mucha mas ventaja) con lo cual un motor de 3 HP sea mono o trifa seria el que yo pondria. (asi pongas uno trifasico que suelen tener menos LRA (Loked Rotor Amps)  al ponerlo en mono con el variador este lo saca de la monofasica que tenes (la energia no se puede crear pero se pierde fácil Smile ), por lo que "casi" seria igual, pero el trifasico te da la posibilidad de variar su velocidad (que no obtendrias con el mono ... salvo que pongas un variador monfasico que acá, al menos, vale fortunas)

saludos Brinda
Responder
#3
Yo trabajé alguna vez en un 330 y efectivamente tiene un motor de dos velocidades. Nunca le vi las tripas, pero sabiendo el volumen de carcasa que manejan esos motores, no creo que vaya a tener ningún problema para poner en su lugar un motor de 3cv normal. La adaptación no tendrá mas misterio que en otro torno cualquiera, dejarlo en el sitio adecuado, con algun suplemento si es de patas, o con alguna brida adaptadora si es de brida, y la correspondiente adaptación a la polea. Lleva en mente los 300€ al menos que te va costar el motor+variador, y si te convence el resto de la maquina, a por el.

Es un torno muy robusto y se le puede dar bastante caña pero a mi se me hace pequeño de distancia entre puntos.
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Muchas gracias XLR y [b][b]kike_gsi8v [/b][/b]por vuestra información , aun   sigue a la venta pero no me acabo de decidir pues entre la maquina , motor , variador los 2M Leuros y el sitio de ponerlo  que me queda un poco justo y mayores tendría que coger herramienta mayor que la que tengo, seguiré dando vuelta a ver que sale ( si no me lo quitan antes ).
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)