Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poca precisión
#1
Hola tengo un router chino, mas o menos grande, 3500 mm de Y, lo uso normalmente para madera, en Y por ejemplo da errores de 0.3 mm, para madera es aceptable, pero me gustaría saber si es mejorable, este eje es por cremallera, el router tiene un controlador  DSP  Richauto  A15 y servomotores leadshine.
Si haces piezas en sitios diferentes hay errores de unas 3 decimas, pero en repetición es matematico.
Gracias.
Responder
#2
(04-04-2021, 07:11 PM)Aldrin. escribió: Si haces piezas en sitios diferentes hay errores de unas 3 decimas, pero en repetición es matematico.

Esta frase a mi me sugiere  que el conjunto piñón / cremallera tiene un tramo con una imperfección.

Esto puede ser debido a fabricación o desgaste, por lo que es normal que suceda en la vida de la maquina.

Normalmente los controles esto lo arreglan en el setup donde puedes meter valores de corrección absolutos en diferentes longitudes de desplazamiento.

Tendrías que leer el manual de tu controlador y puede que también  el manual de un control mas serio para comparar como manejan este problema.
Responder
#3
Gracias por la respuesta. Puede ser esto, tiene 2 años, el error es de siempre, los acabados del router eran bastante malos, pero por el precio no se puede pedir mucho mas, para trabajar madera 3 decimas es asumible, cuando hago encajes i necesito mas precisión, si son tres por ejemplo iguales, los modifico en artcam, que es el programa que utilizo, para igualarlos despues de hacer una prueba, soy nuevo en este mundo, solo llevo dos años, pero empiezo a espabilarme un poco con artcam y DSP si alguien tiene alguna pregunta dentro de mis pocos conocimientos  le puedo ayudar, mi router tiene dos motores uno en vertical y otro en horizontal.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)