Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unos cuchillos caseros
#41
Hola Jfnt !!
es cierto que no llevan la misma tecnica que las forjadas (eso lo aclare un par de veces ) y es que no tengo ni forja ni yunque Smile 

solo puedo hacerlos de esta manera y templarlos solo el filo con soplete o en carbon el dia que hago un asado, y despues un revenido en el horno de casa  Rolleyes

igual los hago por simple diversion y con hojas de ballesta rotas a modo de reciclaje, me encantaría tener una forja y un buen yunque para hacerlos conmo se debe Smile y tambien una fresadora para hacer canales o vacios en las hojas.

saludos Brinda Brinda
Responder
#42
los ultimos 2 a pedido de conocidos y amigos uno quiso uno tipo facon criollo pero con madera de 1 solo tipo Rolleyes , ese terminado el otro falta Smile 

es el primero que hago con espiga oculta, se relenó con soldadura a 8 mm los ultimos 15mm de la espiga (ya que la hoja en ese lado tenia 6mm) se rosco el final de la espiga en 5/16 y se torneo una tuerca y le hice una ranura para ajustarla para que quede todo firme, la espiga tendra unos 12mm X 6mm

como dije es muy facil hacerlos con esta técnica y una vez templado el filo quedan muy duros y a la vez muy elasticos

saludos Brinda Brinda

                       
Responder
#43
Haciendo ahora un Karambit Smile

baje una hoja de algunos cuchillos que quiero hacer para mi esta vez Rolleyes  y el primero es un Karambit

en una foto se ve como lo estoy ablandando un poco para perforar el hueco del dedo, pero igual sigue muy duro y cuesta mucho perforarlo, asique calentaremos el "ojo" al rojo y lo dejaremos enfriar en cenizas, a perforar emprolijar y luego se templara totalmente

(editado por admin: La foto infringe los derechos de autor y se ha eliminado)

                                   

saludos Brinda Brinda
Responder
#44
Me estan gustando tus trabajos y de hecho los voy siguiendo pero...............................estoy alucinando con el horno que te has motado para destemplar, y si ademas funciona es la h....
seguro que en algun apuro te copio (cuando no este la parienta cerca).
saludos y  Brinda Brinda Brinda
Responder
#45
En youtube esta lleno de personas que hacen cuchillos forjados empezando con los mas estramboticos materiales, pero son como los cocineros de TV, se te puede hacer agua la boca viendo los platillos, pero pueden haber preparado algo incomible. Los cuchillos forjados no necesariamente son mejores.  Hacer cuchillos por devaste tiene merito y es mas probable que se termine con cuchillos de buena calidad.


[quote pid="1500" dateline="1613668420"]
Me hace acordar cuando vi la película el señor de los anillos, cuando Sauron pisa la espada de Isildur y se rompe como si fuera de cristal ¡QUE PORQUERÍA DE ESPADA!

[/quote]


[Imagen: i1674073654.jpg?pictureSize=W320]
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#46
Chafarino !!!
no, no funciono para destemplar del todo... Confused  se pone al rojo pero muy tenue, sirve para pequeñas perforaciones pero para una de 1" 1/8 es hacer sufrir mucho la mecha copa .... al final lo puse bien al rojo con soplete (oxi-gas) y 2 horas en cenizas (del último asado Big Grin ) y fue mas fácil Smile  igual el 5160 es muy duro Dodgy
PeterKantTropus !!!
jajajajaaaaa "que porqueria de espada" Big Grin 
me gustaría hacerlos forjados, solo por el hecho de golpearlos un poco  Big Grin y afinar las hojas (que lleva muuuuucho desbastarlas en espesor, y es que algunas vienen de 8 mm de grosor.... ) pero como no tengo ni forja, que seria lo de menos porque se hace una casera rápido, no tengo una bigornia ni yunque, pero tengo vecinos que se bancan la amoladora pero no se si se bancarian los golpes y su tintineo Smile
una cosa es cierta que al perfilarlos la "estructura" interna del acero permanece intacta, en cambio al ponerlos al rojo para forjar esta estructura se altera, estos cuchillos tal vez no son tan duros como uno forjado pero son mucho mas elasticos y templanod el filo quedan realmente duros, no se parten ni en broma Smile
creo que lo mas importante es divertirse y realmente es muy facil y divertido como forma para pasar el tiempo, hasta ahora habra llevado 5 ó 6 horas de trabajo (sin contar el calentar...)
bueno, algunas fotos mas Brinda
               
Responder
#47
Está quedando espectacular.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#48
Muy buenos hierros.
Como andas mal de yunque y por si te sirve la idea te dire que yo me lo hice hace ya años , lo hice con tres trozos de rail de tren soldados con básico y va bastante bien, hasta suena, pero como no me gusta dar la nota a veces le meto lingotes de plomo en en los dos huecos que quedan y suena menos,
Saludos
Responder
#49
(02-19-2021, 08:37 AM)Novacila escribió: Está quedando espectacular.

Saludos,
Novacila.

NOVACILA !!! gracias por tu apreciacion !!! (este lo estoy haciendo para mi coleccion Big Grin ) de verdad que hacerlos es como un bicho que te pica y darle forma a mano con amoladoras limas lijas es sumamente reconfortante ver lo que sale de un pedazo roto de una ballesta curvada Smile


saludos  Brinda


(02-19-2021, 05:47 PM)lemat escribió: Muy buenos hierros.
Como andas mal de yunque y por si te sirve la idea te dire que yo me lo hice hace ya años , lo hice con tres trozos de rail de tren soldados con básico y va bastante bien, hasta suena, pero como no me gusta dar la nota a veces le meto lingotes de plomo en en los dos huecos que quedan y suena menos,
Saludos

LEMAT !! tambien agradecido por tu comentario, el problema es que mi "taller" es muy chico apenas 3 X 8 metros pero solo puedo usar unos 3 X 4 metros.... el resto es "baulera" familiar ... por eso hice la mesa plegable y otras mesas que son multiherramientas y el tornito de madera (un revolver reformado) y hay que sacarlos afuera para trabajar... todo lo tengo que hacer en el parque o como le decimos por aca el fondo ... y la verdad es que estoy viejo (57 con 6 hernias de disco en la espalda y otras cuitas) y entrar y sacar las maquinas o herramientas me cuesta o al menos me pasa factura, y para "mejor" tengo el jeep semidesarmado en el fondo y si dejo cosas afuera o se mojan con el riego automatico o la "bruja" protesta, los voy a seguir haciendo asi que me divierte mas que hacerlos como de debería

saludos !!!! Brinda


como este sera uno de mi coleccion lo pienso pulir un poco mas, bueno a las fotos y creo que mañana sabado lo termino



                                       
Responder
#50
bueno ya esta terminado Smile 
peeeeero no todo es color de rosa Sad 

cuando templé el filo se me ocurrio tambien templar el anillo y el ropecocos... aunque nunca se va a usar para hacer daño ni nada, pero ya estaba con el soplete en mano asique tamben temple el anillo y el rompecocos ...

para lijarlo y pulirlo lo agarro en la morsa envuelto en trapo y se movia lo ajusto mas, al rato se mueve otra vez, lo ajusto mas y despues mas y en un rato cuando pasaba la lija 320 escucho un "TIC" mire si algo se me habia caido pero no...

al sacarlo lo vi, el anillo se fisuró .....

pense arreglarlo con la electrica pero se comeria las aristas y dificil de rellenar, asique por ahora queda asi hasta que vaya a una empresa donde tienen mig-mag-tig y le pueda dar 3 o cuatro puntos y despues con el dremel emprolijar ...

bueno asi quedo

                   

saludos Brinda Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)