Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Holgura eje fresadora
#1
Hace poco he conseguido a buen precio está fresadora-taladro vertical ([/url][url=https://www.grizzly.com/products/grizzly-8-x-29-2-hp-mill-drill-with-stand-and-powerfeed/g0760]Grizzly o slimilar, ya que hay mil marcas chinas con el mismo modelo). El problema es que el buen precio viene de que ha sido abusada sin ningún tipo de mantenimiento durante años. La he desmontado enterita, limpiado, etc.
Al ir a fresar he notado que hace un ruido bastante fuerte y parece venir del eje de la fresadora. He estado mirando y el eje ranurado de la fresadora tiene bastante holgura. Es decir, puedo girarlo unos grados antes de que las ranuras choquen con las ranuras de la truerca.
He estado viendo y cuando se usa como taladro no parece que haga este ruido. Tiene pinta que cuadno la carga sobre la fresa es variable, el eje debe de perder y coger tracción constantemente y eso genera el ruido y las vibraciones.
¿Alguien se ha encontrado con problemas similares?.
¿Alguna idea de como puedo mitigar esto? ¿Qué holgura debería tener el eje?

Gracias y saludos
Responder
#2
Tienes algunas fotos del eje desmontado?

Que lleva una especia de chaveta por un chavetero para que no gire mientras puede bajar? Entiendo que es la caña mas que el eje no?

Quiza se pueda poner la pieza que hace de chavetero sobredimensionada para cubrir la holgura? O reajustar tanto chavetero como chaveta... (Nose si es el nombre correcto)

Saludos!
Responder
#3
(03-23-2021, 09:57 AM)Trg20 escribió: Tienes algunas fotos del eje desmontado?

Que lleva una especia de chaveta por un chavetero para que no gire mientras puede bajar? Entiendo que es la caña mas que el eje no?

Quiza se pueda poner la pieza que hace de chavetero sobredimensionada para cubrir la holgura? O reajustar tanto chavetero como chaveta... (Nose si es el nombre correcto)

Saludos!




La unica foto ahora encima es esta (adjunto).



La verdad que me pierdo un poco como se llaman estas cosas. Es el eje que sube y baja, que va ranurado (como se ve en la foto). Estas ranuras son las que tienen un poco juego con su correspondiente alojamiento.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#4
ESto es un eje estriado. Puedes mirar en tecnopower en su catalogo haber si es compatible y puedes cambiarlo.
Responder
#5
(03-23-2021, 03:26 PM)becario10 escribió: ESto es un eje estriado. Puedes mirar en tecnopower en su catalogo haber si es compatible y puedes cambiarlo.

¡Gracias!
Ahora ya se como se llaman las cosas y puedo hablar con propiedad. Mi fresadora tiene holgura entre el eje estriado y el casquillo brochado.
Voy a contactar con tecnopower para ver si puedo apañar algo.
Es normal que la fresadora tenga juego en ese eje o es fruto de años sin aceite?

Saludos
Responder
#6
No debe haber holgura ahi, a la vista de la foto, ya se ve que muy católico no está.

Estaría bien que abrieses un post con el proceso de desmontaje /renovación completo de esa fresadora, con abundantes fotos. Estamos intentando levantar el foro de la nada y los proyectos completos son los que mas "visten" un foro, a parte de las resoluciones de cuestiones concretas

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)