Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rectificadora Cornadó RH 70
#1
Buenas!
Recientemente he adquirido una rectificadora Cornadó RH 70. Es muy antigua, no sé de qué año, pero mirando por internet, las pocas que he encontrado, tienen pinta de ser mucho más modernas. 
La compré en una subasta y por lo visto el último propietario ni siquiera la puso en marcha. 
Ayer fui a empezar a desmontarla y a primera vista parece que le faltan piezas. Como no he encontrado nada por internet, agradecería si alguien tiene alguna información de la misma, algún manual o lo que sea para ayudarme en el proceso de restauración. 
Me sorprendió que el eje x no tuviera husillo, me dio la impresión de que debe ser hidráulico. No tengo ni idea de cómo funciona. 
saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Si te fijas en algún video de alguna maquina de ese estilo trabajando, la velocidad de desplazamiento del X suele ser bastante alta, por eso no se suelen usar husillos en esas máquinas. Yo hice algún trabajillo con alguna y también era hidráulica
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
(03-09-2021, 01:38 PM)kike_gsi8v escribió: Si te fijas en algún video de alguna maquina de ese estilo trabajando, la velocidad de desplazamiento del X suele ser bastante alta, por eso no se suelen usar husillos en esas máquinas. Yo hice algún trabajillo con alguna y también era hidráulica

Sí, si las he utilizado. Pero no había pensado que el eje es hidráulico. 
saludos
Responder
#4
buenas!
alguien sabe el color verde típico de las máquinas de esa época?
Y otra cosa, qué productos usáis los que habéis pintado vuestras máquinas y las habéis dejado mejor que de fábrica? 
masilla y luego pintura de 2 componentes? agradecería enlaces. Pinté una con imprimación y pintura relativamente cara y no me quedó del todo bien.
saludos
Responder
#5
(03-27-2021, 01:16 PM)bertx escribió: buenas!
alguien sabe el color verde típico de las máquinas de esa época?
Y otra cosa, qué productos usáis los que habéis pintado vuestras máquinas y las habéis dejado mejor que de fábrica? 
masilla y luego pintura de 2 componentes? agradecería enlaces. Pinté una con imprimación y pintura relativamente cara y no me quedó del todo bien.
saludos

El verde tipico de las maquinas es el color RAL 6011 Verde Reseda. Lo encontraras en todo tipo de pintura: esmalte sintetico, poliuretano, etc. Sobre el procedimiento, echale un vistazo a esta entrada de mi blog (y las anteriores):

https://fusta-i-ferro.blogspot.com/2020/...d-iii.html
Responder
#6
Muy chulo tu post, sBs. Lo vi hace tiempo, supongo que lo publicaste en el antiguo foro. 
Podrías poner los enlaces de los productos o al menos el nombre en español? Es que si busco el producto con el nombre en inglés no me sale donde comprarlo por aquí cerca. La lista de productos entiendo que es masilla, imprimación y pintura bicomponente, pero es que hay tanta variedad que me pierdo.
saludos
Responder
#7
(03-28-2021, 07:05 AM)bertx escribió: Muy chulo tu post, sBs. Lo vi hace tiempo, supongo que lo publicaste en el antiguo foro. 
Podrías poner los enlaces de los productos o al menos el nombre en español? Es que si busco el producto con el nombre en inglés no me sale donde comprarlo por aquí cerca. La lista de productos entiendo que es masilla, imprimación y pintura bicomponente, pero es que hay tanta variedad que me pierdo.
saludos

Cualquier pintura buena te vale. Yo compro en un proveedor de pintura indutrial (coches y tal principalmente). Suelo comprar producto de Bernardo Ecenarro BESA, ya sea de tipo monocomponente o bicomponente. Es lo que mes sirve el proveedor y la calidad es muy buena.

Las recomendaciones son usar preferentemente imprimación y pintura del mismo fabricante para asegurar la compatibilidad. Segun quieras usar esmalte monocomponente o bicomponente (normalmente poliuretano) tendras que escoger una u otra imprimación. Por lo que respecta a la masilla, no es tan delicado. Mejor una masilla que sea facil de pulir (algunas son muy duras).

Por cierto, yo acostumbro a usar aparejo antes de la capa final. El aparejo puede pulirse com papel al agua hasta obtener un acabado perfecto. Luego, la capa de color sobre el aparejo se adhiere muy bién y su aspecto mejora notablemente. El resto es paciencia...

El color me lo preparan de máquina y no es problema. Seguro que con un buen acabado la rectificadora puede lucir como nueva. Como está mecanicamente? Y de geometria?

sbs
Responder
#8
Vale, entonces una masilla poliester bicomponente me vale? es la que venden en el brico que tengo cerca, nunca he utilizado ninguna. Dice que de lijado fácil, es marca Moltó. Sería solo para tapar imperfecciones, creo que no necesito rellenar nada. 
Estoy mirando productos que venden como aparejo y algunos lo llaman imprimación. Es el mismo producto? Cuando dices que lo aplicas antes de la capa final, te refieres a que lo aplicas entre dos capas de pintura? perdona mi ignorancia, pero ya te digo que estoy muy verde en estos temas.
Respecto a como está la rectificadora aún no sé nada. He desmontado unas pocas piezas y estaba preparándolas para pintar. Pero no la he puesto en marcha ni nada aún. Tengo que resolver cómo conectarla. Como ves, no va a ser un proyecto rápido, jeje
saludos
Responder
#9
(03-31-2021, 06:10 AM)bertx escribió: Vale, entonces una masilla poliester bicomponente me vale? es la que venden en el brico que tengo cerca, nunca he utilizado ninguna. Dice que de lijado fácil, es marca Moltó. Sería solo para tapar imperfecciones, creo que no necesito rellenar nada.
Estoy mirando productos que venden como aparejo y algunos lo llaman imprimación. Es el mismo producto? Cuando dices que lo aplicas antes de la capa final, te refieres a que lo aplicas entre dos capas de pintura? perdona mi ignorancia, pero ya te digo que estoy muy verde en estos temas.
Respecto a como está la rectificadora aún no sé nada. He desmontado unas pocas piezas y estaba preparándolas para pintar. Pero no la he puesto en marcha ni nada aún. Tengo que resolver cómo conectarla. Como ves, no va a ser un proyecto rápido, jeje
saludos
Hola bertx,

Si, una masilla bicomponente es lo habitual. Algunas veces ha gastado pintura Molto con buen resultado.

El aparejo lleva mas solidos y no es exactamente lo mismo que la imprimacion. Hasta donde entiendo, la imprimación actua de protección y capa de agarre. El aparejo, actua de capa de agarre y, además, aporta un cierto relleno: es una capa 'gruesa' que deja una superficie muy suave y iguala las imperfecciones pequeñas. El aparejo, como es una capa gruesa puede matizarse con un papel de lija muy fino al agua (grano 2000, por ejemplo) y puedes conseguir superficies muy lisas. Se aplica el aparejo sobre el hierro crudo despues de haberlo igualado con masilla alli donde sea necesario. Sobre el aparejo se aplica la pintura de color. Mejor aparejo en spray.
Responder
#10
Todas las rectificadoras que han pasado por mis manos eran hidráulicas, es más, no creo que existan con husillo.
Antes de ponerte a pintarla te recomiendo la pongas en marcha, como el sistema hidráulico tenga problemas te vas a ver negro para repararla y habrás hecho mala compra.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)