Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Micropasos y homing
#1
Un par de consultas ahora que estoy comenzando a configurar en Triple Beast.

La primera es sobre los micropasos:
Haciendo el cálculo de pasos x mm me da 2000 pasos x mm con 10 micropasos ¿Es conveniente poner 5 micropasos y que me quede con 1000 pasos x mm o lo dejo como está? 

La otra pregunta es sobre los interruptores de home: 
He colocado interruptores normalmente cerrados, por lo que los indicadores aparecerían encendidos, en amarillo ¿verdad?:

   

¿Esta es la instalación correcta con interruptores normalmente cerrados? 
Lo pregunto por que hice una prueba de homing fuera de la máquina con los interruptores de límite cerrados, me imaginaba que los motores girarían hasta que accionara los interruptores pero se detenían casi al instante.
Ahora ya tengo instalada la parte eléctrica en la fresadora, así que podré hacer una prueba real, pero me sorprendió lo que vi en la prueba del homing fuera de la máquina.

Saludos
Hugo
Responder
#2
Los micropasos estan bien en 2000/mm. Dejalo así.
En el triple-Beast Net tienes 1,6MHz/eje, dice teoreticamente puedes girar hasta 800mm/s, que son 48m/min.

Los de límite/referencia.
Tienes la página diagnostico. Ahí en las tablas/listas puedes ver el estado de los interuptores. Si tocas a mano tiene que tener que ser marcado, si no tocas el campo tiene que ser vacio.
Si es a reves puedes cambiar la polaridad en el dialogo configuración->máquina->Entradas/Salidas y puedes selectionar la entrada que deseas y pulsas "editar". Ahí marcas el campo "baja- activo" para cambiar el sentido del interruptor.

Generalmente esta perfecto en normalmente cerrado, pq por un defecto de un cable/conector etc. sale un error y la máquina para. Si era al reves la máquina no sabe, que el cable esta roto y busca el interruptor sin parar...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
Perfecto, a mí también me parecía mejor normalmente cerrado. Tendré que invertir la señal de los interruptores por que sin activarlos me salen encendidos en amarillo.

Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)