Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adquisición de un torno
#1
¡¡Hola buenas!! 
Esta es mi primera consulta (pasé años leyendo como visitante) a cosa es que vengo de un amitío casinuevo hbm 250 g al cual le tengo mucho cariño pero que constantemente se me queda corto de distancia entre puntos y se me escapan algunos trabajillos. Los que están a tiro serían el hbm 290 x 750 vf ó el 320 X 900 ambos con husillo camlock. Me echan para atrás un poco la Norton de solo tres avances (hago bastantes roscas) y el siguiente que ya se me va de presupuesto pero me podría esperar sería el hbm 360 x1000 ya todo de engrajes pero cuyo peso no se si podría ser un problema para el forjado (un segundo piso) no me atrae demasiado eso del escote y tanto volteo en estas bancadas chinitas pero sería de primeras a lo que podría aspirar... Que conste que sueño con un lacfer o un jashone 

En las páginas de segunda mano no veo gran cosa (por no decir nada) quí en la isla... ¿Algun aparato más a considerar? ¿Alguna experiencia en las máquinas anteriores?  Perdón por el súper tocho... Me van a echar por pesado a la primera....   Big Grin
Responder
#2
en las islas la maquinaria tenéis un problemon con lo del impuesto de marras para llevar cosas desde península , que mas que para proteger el comercio local , jode a a todo el que necesite algo .

mira si te puedes enterar del calculo de peso que aguanta el forjado , mi cumbre ya son unos 700kg y no es un torno grande y ese hbm 360 unos 680kg , yo creo que no debería haber problema , pero viendo los esqueletos de las casas en obra en tenerife con el bloque ese de hormigón autóctono me hecho a temblar cada vez que voy, parecen de papel de fumar comparado con las casas que se hacen por aquí , mejor que te enteres , y luego claro subir el muerto y meterlo
Responder
#3
Gracias kankarrio por la respuesta  Wink  la verdad que irse algo tan grande puede ser un tiro en el pie a muchos niveles y en esa habitación ya hay una fresadora 45 profi y más cacharreria, así que no es moco de pavo la distribución en las viguetas... 
Otra cosa: ¿Seria muy descabellado copiar la Norton del 250 g? Habría que sumarle la salida a dos ejes que tienen los 320X900  pero la verdad que en el 250 está hecha a patadas y no hay nada templado y ahí está.... Ufff..... La falta perras y de espacio me está afectando al selebro....    Sick
Responder
#4
Hola buenas!!!
Sigo dando la lata aquí con lo mismo...
El caso es que han aparecido 2 modelos más en discordia... Serían el Paulimot pm 4000  3600 pavos más portes  500 y pico de peso. y el optimum tm 3110. 4800 € y 360 de peso Este último es el que más se parece a lo que ando buscando pero el precio se va por las nubes....
Preguntas: ¿alguien ha comprado en paulimot desde Canarias o Baleares?  ¿Se justifica el precio del optimum que además viene pelado? Estoy echo un lio... De todos es sabido que una máquina más pesada aguanta más sin echarse a vibrar pero... ¿vale la pena pagar más por bastante menos si se adapta mejor a lo que uno busca? 

Ladrillazo filosófico.....
Responder
#5
(03-19-2021, 12:06 AM)Eliseobass escribió: Hola buenas!!!
Sigo dando la lata aquí con lo mismo...
El caso es que han aparecido 2 modelos más en discordia... Serían el Paulimot pm 4000  3600 pavos más portes  500 y pico de peso. y el optimum tm 3110. 4800 € y 360 de peso Este último es el que más se parece a lo que ando buscando pero el precio se va por las nubes....
Preguntas: ¿alguien ha comprado en paulimot desde Canarias o Baleares?  ¿Se justifica el precio del optimum que además viene pelado? Estoy echo un lio... De todos es sabido que una máquina más pesada aguanta más sin echarse a vibrar pero... ¿vale la pena pagar más por bastante menos si se adapta mejor a lo que uno busca? 

Ladrillazo filosófico.....
Hola Eliseobass estoy en gran canaria,  hace unas semanas me mando un colega un mensaje que tenia un amigo que se habia comprado un torno Paulimot PM3800 y casi no le había dado uso y me lo ofreció, me empezo pidiendo 2000 euros pero creo que si le aprietas lo baja. Si estas interesado mandame un privado con tu movil y te mando un wasap con el contacto del tio.

saludos
Responder
#6
Gracias Juanmagaor!!! Perdona el prolongado silencio. El caso es que no tengo  móvil. Pásame si ese puede el teléfono de ese hombre por privado. 
Con respecto a ese modelo el Paulimot pm 3600 en las fotos no veo que tenga cremallera de avances lo que me hace pensar que para pasar de roscado a cilindrado también hay que cambiar engranajes y también esta lo del cambio de plato que me da que es a base de tornillos como en el 250 g y es una historia muy poco practica. De todas formas por ese precio está claro que hay que considerarlo... 

Pd: no me hace ninguna gracia hacer tratos con ustedes los canariones jajaja
Todos en el foro deberían que los de Gran Canaria no son de fiar   Big Grin Big Grin Big Grin ... Son bromas...  Un abrazo fuerte!!!!

Upsss (deberían saber)
Responder
#7
Eliseobass, perdona que me meta, pero juraria que el PM3800 tiene palanca para cambiar de avance longitudinal a transversal..., el automatico. Nose si es esto a lo que te refieres, pero tiene una palanca en el carro arriba a la derecha, aqui puedes ver fotos en detalle

https://www.paulimot.de/pm3800/dro

Saludos!
Responder
#8
Buenas!!! Me refiero a que a priori en las fotos no se ve una cremallera en el lateral de la bancada (lo más seguro este oculta tras lel husillo de roscar y su fuelle) pero me induce a pensar que se usa el mismo husillo roscado y a la vez chaveteado para varias funciones. En ese sentido saldría más rápido de dudas hablando con el dueño o con los de tecnomaquinas... Que los tengo acribillados a los pobres...
Responder
#9
Sin duda! Yo juraria por las fotos que lleva la cremallera como comentas detras del husillo de roscar....
Responder
#10
En los tornos pequeños solo hay un husillo roscado que se usa para todo, cilindrar y roscar. En ese paulimot, efectivamente para cada avance de mecanizado, asi como para cada paso de rosca, hay que poner una combinación diferente de piñones, lo que si, es una autentica pesadez.
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)